Xbox App y Game Pass llegarán a las nuevas Smart TVs de Samsung

Microsoft ha anunciado hoy una nueva asociación con Samsung para llevar los servicios de Xbox a las Smart TVs de este año fabricadas por Samsung. Una visión que ambas empresas esperaban cumplir y ya se venía anticipando desde el 2021.

A partir del 30 de junio, y en al menos 27 países oficiales de Xbox, las aplicaciones de Xbox y el servicio de Game Pass se integrarán con los televisores más recientes de la compañía, incluyendo Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs, y Smart Monitor Series.

Quienes cuenten con un televisor compatible, podrán acceder a la aplicación Xbox desde Samsung Gaming Hub e inicie sesión en su cuenta de Microsoft existente. Si es miembro de Game Pass Ultimate, tendrá acceso a cientos de juegos habilitados para la nube o puede ver Fortnite sin una membresía. Su funcionamiento será similar paera cualquiera que ya conozca el ecosistema.

Todas las funciones de xCloud disponibles en otras plataformas serán aplicadas con las nuevas Smart TV: Desde el acceso al modo multijugador hasta la posibilidad de desbloquear logros. Además de eso, las funciones de compatibilidad con mandos de Xbox con Bluetooth o controles DualSense de Sony estarán presentes. Más allá de eso, la calidad de streaming seguirá en 1080p y 60FPS como calidad maxima. Todavía no hay intenciones de que se salte al 4K.

En otras noticias recientes, xCloud se lanzó hoy mismo para Argentina a través de varias plataformas. Por el momento seguiremos atentos a más detalles sobre xCloud.