Todd Howard revela nuevos detalles de la duración, planetas, exploración, y más sobre Starfield



IGN realizó esta semana una nueva entrevista entre Todd Howard y Ryan McCaffrey, donde obviamente el tema principal fue Starfield. Gracias a una entrevista de 15 minutos pudimos conocer algunos detalles adicionales, pero también Howard ya mencionó que Fallout 5 será el próximo proyecto de  Bethesda Game Studios una vez terminado The Elder Scrolls 6.

En medio de una gran cantidad de información nueva que surgió del showcase de Xbox-Bethesda, la noticia de que incluiría 1000 planetas totalmente explorables es uno de los puntos mas discutidos ahora. Howard contó que el juego hace uso de la generación por procedimientos: "Hacemos mucha generación de procedimientos, pero tengo en cuenta que siempre lo hemos hecho", explica Howard. "Es una gran parte de Skyrim en términos de misiones y algunas otras cosas que hacemos. Generamos paisajes usando sistemas de procedimientos, por lo que siempre hemos trabajado en eso".

"También tenemos cuidado de hacerte saber que eso es [ese contenido de procedimiento]. Entonces, si miras el espacio, sabes que hay muchas bolas de hielo en el espacio, por lo que esa fue una de nuestras grandes consideraciones de diseño en este juego. es, '¿Qué tiene de divertido una bola de hielo?' Y a veces está bien si las bolas de hielo no lo son, es lo que es. Preferimos tenerlas y decirte que sí, 'Oye, puedes aterrizar en esto'. Aquí están los recursos, puede`s inspeccionarlo, y luego puedes aterrizar y pasar diez minutos allí y decir: 'Está bien, ahora me iré y regresaré al otro planeta que tiene todo este otro contenido. y voy a seguir esta línea de búsqueda."

La historia principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que los juegos de Bethesda, como Skyrim y Fallout 4; Todd Howard dice que debería tomar de 30 a 40 horas completarlo sin estar dedicarle tiempo para completar todo el contenido secundario. Howard dijo que la historia principal del juego es larga y, por lo tanto, debido a la gran cantidad de misiones, es más difícil, con una variedad de misiones que van desde aquellas que tienen una corta duración como las que son mucho más largas de lo que podemos anticipar.

Starfield tendrá cuatro ciudades principales para que los jugadores exploren. New Atlantis, la ciudad capital de las Colonias Unidas, no es solo la más grande de este juego, sino la más grande de él, o de cualquiera de los juegos anteriores del desarrollador.

Otros datos que se dieron a conocer es que en Starfield no se te permitirá volar desde el espacio a las superficies de sus 1000 planetas explorables. Considera que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.

"Hay algunas cosas que no hacemos, intencionalmente, para decir 'oh, es realmente donde queremos pasar el tiempo, lo que va a ser impactante'. Una pregunta para la gente de Starfield es 'bueno, ¿puedes volar la nave directamente hacia abajo? ¿al planeta?' No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad y si realmente intentas pasar mucho tiempo diseñando el medio, esa transición, solo estás pasar mucho tiempo que realmente no es tan importante para el jugador".

Howard dijo que "ha habido muchos simuladores espaciales de los que somos fanáticos y shooters espaciales de los años 90", pero el equipo quería que Starfield se sintiera como algo único. Algunos jugadores quizás noten que hay muchos elementos de FTL y MechWarrior que han servido de inspiración para el combate o personalización.

Starfield llegara en 2023 a Xbox Series y PC. Pueden ver la entrevista completa a continuación.