Street Fighter 6 confirmado para Xbox Series

Capcom anunció hoy formalmente los primeros detalles, capturas y gameplay de Street Fighter 6, que llegará en 2023 a Xbox Series. La nueva entega de peleas volverá a Xbox después de una generación de ausencia.

SF 6 contará por el momento con tres modos de juego confirmados, incluyendo lo que parece ser un espacio social para luchadores online. En cuanto a los personajes tan solo se confirmaron a Ryu, Chun-Li, Jamie y Luke. Además de eso, contará con nuevas mecánicas, controles personalizables, entre otras mejoras.

A continuación podremos leer más detalles por cortesía de la web oficial del juego:

MODO DE JUEGO

Fighting Ground

Este modo continúa con la tradición de la saga de ser un líder del género, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha. Todos los modos de juego disponibles en Street Fighter V se pueden encontrar en el Fighting Ground.

World Tour

El World Tour es un inmersivo modo historia para un jugador; una experiencia completamente nueva que desdibuja cómo están definidos en la actualidad los géneros de videojuegos. ¡Labra tu propia leyenda en las calles! ¡Estate atento a más noticias sobre el World Tour!

Battle Hub

El Battle Hub es el mejor lugar para encontrar a amigos con los que competir. ¿Qué se puede hacer exactamente en el Battle Hub? ¡Para más información, tendrás que estar atento a las próximas noticias!


SISTEMA DE DRIVE

CONTROLES DEL COMBATE

Los controles simplificados te permiten mejorar tanto tus ataques como tu defensa. Si calculas bien el momento, podrás lanzar ataques espectaculares que te permitirán vivir aún más la emoción del combate.

INDICADOR DRIVE

El indicador de Drive está disponible desde el momento en el que empieza la ronda, lo que te permite luchar de la forma que prefieras. Si consumes todo el indicador, te quedarás agotado (en estado Burnout) y sufrirás varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate. Acostumbrarse al sistema y comprender cuándo te conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse da a los combates más nivel y profundidad.

TIPO DE CONTROL

Street Fighter 6 dispone de un nuevo tipo de control que hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos. Así, tanto quienes entran en el mundo de Street Fighter por primera vez como quienes no han tocado un juego de lucha en años pueden sumergirse directamente en la batalla. Y, por supuesto, el tipo de control tradicional sigue estando disponible para todos los jugadores que lo sigan disfrutando.


CONCEPTO

Escena

El mundo de Street Fighter 6 se centra en la cultura de la calle. Desde los grafitis hasta la música que suena mientras te buscas la vida, incluyendo la lucha misma. Vas a experimentar un nuevo nivel de calidad gráfica que te permitirá sentir los movimientos de tu cuerpo.Sumérgete en tus combates contra otros jugadores:son como un ritmo y un baile que no para.

Combates

La saga Street Fighter siempre se ha centrado en evolucionar de forma inteligente, e innovar sin precedentes. Con su nueva y gran evolución gráfica, podrás sentir de verdad los movimientos y la tensión de cada escena de combate.El nuevo sistema de lucha, con controles que permiten disfrutar de verdad el fragor de la acción, permitirá a cada jugador gozar de combates perfectos para su nivel de habilidad.

La Calle

Cada jugador recorre su propio camino. Tanto si lo que buscas es hacerte más fuerte como si solo quieres pasarlo bien, te invitamos a que des tu primer paso aquí y abras tu propio camino. En esta sexta entrega ha llegado el momento de vivir el amplio mundo de Street Fighter. Esta historia no es solo sobre los luchadores: es una historia sobre ti, el jugador. Encuentra a tu  rival, haz amigos y recorre el camino de un luchador de talla mundial.