Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, y finalmente después de casi una decada, Ebb
Software anunció que Scorn se lanzará el 21 de octubre para Xbox Series, PC y Xbox Game Pass. Sus preventas ya arrancaron también por 1449 ARS+imp / 329.99 MXN / 39.99 EUR en la Microsoft Store.
Scorn es un juego de aventuras y terror en primera persona diseñado en
torno a la idea de ser lanzado al mundo. A medida que los jugadores
exploran el mundo de los sueños de una manera no lineal, pronto
aprenderán que cada lugar tiene su propia historia, rompecabezas y
personajes, incluso el entorno inquietante es un personaje en sí mismo.
El equipo mencionó hace tiempo que el juego se ha inspirado visualmente en el
pintor suizo H.R.Giger y el pintor polaco Zdzislaw Beksinski. La
inspiración conceptual proviene de obras de escritores únicos como Franz
Kafka y Jorge Luis Borges, escritores de terror y ciencia ficción como
Thomas Ligotti y J.G. Ballard y el extraño cine de David Cronenberg y
David Lynch.
A continuación podremos leer una descripción oficial.
Scorn es un juego evocador de aventuras de miedo en primera persona con
un ambiente propio de un universo tenebroso plagado de formas extrañas y
una complejidad lúgubre.
Está diseñado en base a la idea de "aparecer en el mundo". A solas y sin
rumbo, explorarás las distintas regiones conectadas entre sí de forma
no lineal. El propio entorno tan perturbador es un personaje en sí.
Todos los lugares incluyen su propio tema (historia), puzles y
personajes que, juntos, forman la historia del mundo. A lo largo del
juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades
distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean.
FUNCIONES DEL JUEGO
Mundo "habitado" y unido
Scorn acontece en un mundo sin límites con distintas regiones conectadas
entre sí. Cada una es una estructura similar a un laberinto que se
compone de varias salas y caminos que deberás descubrir. La narrativa
ocurre dentro del juego y no hay cinemáticas que te distraigan de la
realidad horripilante que inunda el mundo. Eso sí, mantén los ojos
abiertos, pues el juego no tendrá piedad contigo si te pierdes algo de
relevancia durante alguno de tus viajes.
Plena conciencia corporal
Los jugadores gozarán de una mayor inmersión al ser conscientes del
cuerpo y el movimiento del personaje. La interacción con el mundo es
realista: puedes coger objetos con las manos (no flotan en el aire) y
las máquinas y los instrumentos se manejan agarrando los controles,
entre otros.
Inventario y gestión de la munición
Tu equipamiento está definido y limitado; esto es importante para que el
jugador esté todo el tiempo alerta, pues deberá considerar cuándo
combatir y cuándo cubrirse o las acciones que tomará y que alteren el
mundo. Para avanzar es necesario adoptar distintos estilos de juego.
Podremos ver su nuevo avance a continuación.