DICE no tiene tiempo para otros proyectos que no sean Battlefield por el momento

BF 2042 todavía sigue muy lejos de la experiencia prometida. Incluso 6 meses más tarde de su estreno recién estamos viendo del debut de la primera temporada y su primer mapa post-lanzamiento. Pero de todos modos, el estudio se ve obligado a tener que dejar el juego en forma y con un mayor volumen de contenidos.

Sabiendo que internamente hubo muchos cambios en la desarrolladora, Rebecka Coutaz, la nueva gerente general de DICE, comentó en una reciente entrevista con GamesIndustry.biz que el estudio seguirá enfocando solamente en Battlefield, ya que el por momento, no tiene tiempo para otros proyectos.

"Solo nos estamos enfocando en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer. En tres años, queremos ser la potencia de disparos en primera persona que DICE merece ser, y eso es lo que queremos", dijo Coutaz.

Por el momento aquellos que esperen que el estudio trabaje en otros proyectos u otras IPs, va a ser imposible por el momento. Incluso ya se ha reportado sin confirmaciones de que el nuevo Battlefield entro en pre-producción. Mientras que DICE se encarga de la experiencia central, otros estudios también están creando nuevas experiencias.

"Así que queremos mejorar la experiencia de juego central y eso es en lo que nos hemos centrado. Y ahora, como sabrán, acabamos de lanzar la primera temporada y tenemos buenos comentarios. Los jugadores disfrutan de nuestro mapa y el contenido que tenemos...

El equipo está aquí para crear Battlefield y les apasiona Battlefield. Tenemos muchos veteranos de Battlefield. Por eso es importante para nosotros mejorar Battlefield 2042 y la experiencia que podemos brindar a nuestros jugadores. Les debemos eso", agregó Coutaz.