¿Qué demonios pasó el fin de semana con Xbox?

Si ese título llama la atención como todo clicbait, entonces ya sabemos que no hay que hacer tan seguido. Hablemos en serio por unos momentos, ¿qué demonios pasó con Xbox casi todo el fin de semana? Una falla masiva en el sistema de DRM provocó que millones de jugadores durante muchas horas del viernes y sábado no pudieran jugar nada.

Los problemas que afectaron Xbox Network no tuvieron una explicación concreta. Simplemente algo falló y tuvimos que ser pacientes hasta que los problemas en los servicios en linea de Xbox finalizarán. Este problema afectó a todas las plataformas o contenidos de Xbox Series, Xbox One, Windows PC, plataformas móviles, Xbox 360. Nada era accesible con un error como ven en la imagen destacada arriba.

Incluso hubo otros problemas que no solo afectaron el acceso a contenidos, ya que las compras desde la tienda o el uso de aplicaciones de streaming como Netflix o Amazon Prime se vieron interrumpidas en medio de toda la situación. Cabe agregar que al parecer en Europa se vieron cortes del servicio más prolongados.


Aquellos que no tenían designada su consola como principal fueron los que tuvieron más problemas, pero incluso nosotros que hemos configurado nuestras Xbox de esta forma hace mucho, tuvimos que enfrentar este problema en ciertas ocasiones al querer iniciar un juego.

Para varios todo esto trae de regreso el debate sobre el impacto de depender siempre de servicios en línea, incluso cuando los títulos no cuentan con funciones multijugador. ¿Acaso Microsoft debería cambiar por completo su política sobre el DRM en sus plataformas? Más importante todavía, ¿puede volver a pasar de forma prolongada?

Hace varias horas, Xbox  proporciono una actualización sobre las interrupciones de la red Xbox a las que se han enfrentado muchos jugadores. “Hemos visto una mejora significativa en el problema que impedía que algunos usuarios compraran y lanzaran juegos. Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización". No se dieron a conocer más detalles.

Esta es la primera vez en muchos meses que todos los servicios de Xbox han tenido que sufrir una enorme cantidad de problemas. En ocasiones pasadas, el servicio presentaba problemas a la hora de iniciar sesión impiendiendo el acceso a múltiples funciones por varias horas. 

Por ahora todo habría regresado a la normalidad.