Party Animals ha tenido problemas en su producción, pero Recreate Games sigue apuntando a un lanzamiento para 2022

Recreate Games ofreció una actualización sobre el estado de Party Animals, el juego de peleas multijugador al estilo brawler/party. Hace casi un año lo vimos en un nuevo avance confirmando su llegada a Xbox, Windows PC y Xbox Game Pass, pero después de eso nunca tuvimos novedades hasta hoy confirmando que el juego ha estado atrapado en un ciclo de desarrollo complicado.

En una actualización en Steam, la desarrolladora explicó que ahora tienen el triple de personas trabajando en el juego que en 2020 y, por lo tanto, "los problemas de comunicación y proceso llevaron a una disminución significativa en la eficiencia". A pesar de tener mucho personal adicional, el juego no ha tenido avances significativos en su desarrollo durante un tiempo.

"Cuando la cantidad de personas alcanzó un cierto tamaño, los problemas de comunicación y proceso llevaron a una disminución significativa en la eficiencia. Además, dado que el estudio del juego está en Shanghái y todos han estado trabajando desde casa durante dos meses, este es un nuevo desafío de eficiencia. Ahora utilizaremos reuniones, herramientas y procesos más frecuentes para mejorar la eficiencia y los problemas de cronograma de desarrollo".

"'Production Hell' describe esta fase particular, un término que usa Tesla Motors cuando expande su capacidad. El mismo problema que enfrentan CDPR, Rockstar y otros estudios establecidos cuando están trabajando en un nuevo proyecto para expandir su personal... a pesar de que ya tienen mucha experiencia. Espero que puedan entender que esta puede ser una fase que un equipo de desarrollo de juegos debe enfrentar".

A pesar de los problemas, la intención sigue siendo lanzar Party Animals en 2022 si todo sale bien. El estudio no niega que el juego pueda sufrir de un retraso "debido a las aprobaciones de calidad y cumplimiento". También se ha confirmado que en los últimos dos años, el desarrollador ha rehecho casi todo en el juego "para proporcionar más jugabilidad, mejor rendimiento e inmersión".

Por el momento deberemos seguir atentos a más novedades.