Mejoras para Xbox App y la adición de QoS a Xbox One/Series entre las novedades para mayo

El equipo de Xbox ha compartido hoy un adelanto de las novedades que veremos mayo gracias a las nuevas actualizaciones para consolas y la aplicación de Xbox para Android e iOS. La actualización de este mes incluirá un nuevo panel actividades en la aplicación Xbox para iOS y Android muy similar a las historias de Instagram, mientras que la calidad de servicio llegará a consolas.

Anunciado en abril pasado, la función de historias para Xbox App solamente llegó para Australia y próximamente para más regiones. Las historias te permiten mostrar tus habilidades y mantenerte al día con tus amigos. Puede compartir ssus clips o capturas de pantalla favoritos y logros, con sus amigos y la comunidad de Xbox. También puedes responder a las historias de tus amigos con un mensaje o una reacción rápida.

Para crear una historia, habrá que hacer clic en el botón + en su gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego seleccionar un video, captura o logror. Una vez seleccionado, irá a una página de vista previa de la historia donde puede elegir agregar un título para su publicación y compartirla. El canal de historias muestra solo el contenido de las últimas 72 horas, y todo lo que compartes también se publica en el panel de actividad de tu perfil.



Por su parte, las consolas de Microsoft contarán con la calidad de servicio (quality of service o QoS) para gestionar el tráfico de datos para reducir la pérdida de paquetes, la latencia y el jitter, o fluctuación, en una red. 

Estableciendo etiquetas de prioridad en el tráfico de red sensible a la latencia, como chat de grupo, transmisiones y multijugador online (en juegos compatibles). Esto ayuda a proteger su experiencia de juego de problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles.

Esta función se podrá configurar yendo a Configuración > General > Configuración de red, y en Configuración avanzada, verá un nuevo botón para Configuración de etiquetado de QoS. En Configuración de etiquetado de QoS, hay dos opciones: Etiquetado DSCP habilitado y Etiquetado WMM habilitado. Desde la web oficial de Xbox tendremos más detalles al respecto, aunque al momento de redactar la nota solo están en inglés.