La FIFA ya está trabajando con otros terceros para publicar juegos de fútbol

Por primera vez, la FIFA ha anunciado que ya estaría trabajando con nuevos estudios y editores externos para publicar nuevos juegos temáticos con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022  y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Aunque EA mantendrá los derechos para lanzar otro simulador más este año, todo eso se terminará pronto.

"Ya se están produciendo varios juegos nuevos que no son de simulación y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año. El primero es una experiencia de juego personalizada que presenta el mayor evento del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que brindará nuevas experiencias interactivas a los aficionados de todo el mundo", dijeron en un comunicado.

Quienes serán los responsables o no desarrollar los juegos es una interrogante que tardaremos en conocer.

"Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico que tiene el nombre FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR".

“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, aficionados, asociaciones miembro y socios”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Junto con los nuevos juegos, la FIFA ha otorgado una nueva extensión a corto plazo a EA SPORTS para lanzar FIFA 23 a finales de este año, que contará con las competiciones las copas mundiales masculinas y femeninas.

Fuente