Jurassic World Evolution 2, Sniper Elite 5, y más llegarán a Game Pass; RE 7 abandonará el servicio

Microsoft ha anunciado las siguientes novedades que llegarán y se van a retirar de Xbox Game Pass durante la siguiente quincena de mayo. La mayoría de los juegos ya habían sido anunciados con anticipación, así que no hay no muchas sorpresas.

Por su parte,   EA Sports NHL 20 (Xbox), Farming Simulator 19 (Xbox, PC), Knockout City (Xbox, PC), Resident Evil 7 Biohazard (Xbox, PC), Spellforce 3: Soul Harvest (PC), Superhot Mind Control Delete (Xbox, PC), y Yes Your Grace (Xbox, PC) se retiran del servicio el 31 de mayo. Recordemos que Knockout City se volverá un free to play.

A continuación un listado de las novedades, con sus descripciones oficiales (y no tan oficiales):

HOY

Her Story (PC)

En este clásico de ficción criminal no lineal, la policía entrevista siete veces a una mujer. Busque en la base de datos de videos y explore cientos de clips auténticos para descubrir su historia.

Little Witch in the Woods (Xbox, PC)

Little Witch in the Woods cuenta la historia de Ellie, una aprendiz de bruja. Explore el bosque místico, ayude a los encantadores residentes y experimente la vida cotidiana como una pequeña bruja. El juego forma parte del programa Game Preview en la tienda Microsoft desde hoy, así que esperen nuevas actualizaciones y contenidos con el paso el tiempo hasta llegar a su versión completa.

Jurassic World Evolution 2 (Xbox, PC)

Secuela del juego Jurassic World Evolution, el éxito de Frontier de 2018, y desarrolla aún más la innovadora simulación de gestión de la primera entrega. Cuenta con una nueva y emocionante campaña narrativa, características novedosas y dinosaurios increíbles que cobran vida con un realismo inigualable. Gracias a un mayor número de opciones de construcción y personalización, el resultado es un juego de Jurassic World más grande y más auténtico que nunca. 

Umurangi Generation Special Edition (Xbox, PC)

Ambientado en Tauranga, Aotearoa, durante una crisis inminente, las principales ciudades están amuralladas y las Naciones Unidas están desplegando al ejército y robots gigantescos para defenderse de una invasión alienígena. A pesar de eso, la vida continua como si nada pasara, y aquí es donde los jugadores entran, como mensajeros de Tauranga Express viajando por toda la ciudad documentando la realidad.La Special Edition contendría la versión completa para PC, los DLC y algunos modos adicionales.

19 DE MAYO

Farming Simulator 22 (Xbox, PC)

La gran novedad para esta entrega es la adición de ciclos estacionales, trayendo una nueva serie de desafíos que tendremos que ir superando temporada por temporada. Este nuevo ciclo estacional pasará a primer plano en dos nuevos mapas, así como en un mapa Erlengrat alpino actualizado, y los jugadores tendrán que centrarse en diferentes tipos de operaciones agrícolas a lo largo de las temporadas.

Farming Simulator 22 también traerá nuevos cultivos, nuevas máquinas y nuevas marcas a la mesa, con más de 400 máquinas y herramientas de más de cien marcas auténticas. También quedan pendientes el anuncio de una extensa serie de mejoras, aunque ya adelantaron que seguiremos viendo un comportamiento de IA mejorado y un mundo más rico en contenidos.

Vampire Survivors (PC)

¡Salta directamente a la acción, acaba con miles de criaturas nocturnas y sobrevive hasta el amanecer! El mundo de terror gótico de Vampire Survivors te arrojará incesantes hordas de monstruos: toma las decisiones correctas o confía en tus habilidades y armas favoritas para cambiar el rumbo y rápidamente hacer una bola de nieve contra tus enemigos.

24 DE MAYO

Floppy Knights (Xbox, PC)

En este juego de cartas y estrategia, los mejores amigos Phoebe y Carlton se unen para ahorrar suficiente dinero para mudarse de la casa de los padres de Phoebe superando una serie de desafíos únicos que lo llevarán hasta una batalla final en la feria de ciencias.

En cada combate, usaremos diferentes tipos de mazos como el mazo de plantas para curar, mejorar las ventajas del terreno y mejorar las habilidades, mientras que el mazo de monstruos se enfocará en otorgar armaduras y beneficios, y el mazo de hooligans es descrito como algo "furtivo, venenoso, y rápido." 

Hardspace: Shipbreaker (PC)

Anunciado hace un par de años, Hardspace: Shipbreaker es un sandbox y simulador de desarmar enormes naves espaciales. Como empleados de LYNX, una corporación dedicada a explorar naves espaciales abandonadas, debemos utilizar toda clase de herramientas para recuperar materiales que puedan venderse en el mercado.

Las naves que aparecen en el juego se generan por procedimientos, y cada uno de ellos presenta peligros potenciales que pueden matar al jugador. Por ejemplo, los jugadores pueden cortar accidentalmente cables eléctricos o tuberías de refrigerante, lo que provocaría una gran explosión. También pueden desencadenar una descompresión incontrolada, lo que hace que el jugador, junto con todos los objetos y elementos de una habitación, salgan expulsados de la nave.

Una versión para Xbox One también se encuentra en desarrollo aunque sin fecha de lanzamiento anunciada.

26 DE MAYO

Sniper Elite 5 (Xbox, PC)

Ambientada en la Francia de 1944, y con el día D inminente, Sniper Elite 5 nuevamente tendrá como protagonista al teniente Karl Fairburne. Nuestro protagonista es ordenado participar de una operación encubierta de los estadounidenses para eliminar las defensas de los nazis. Pero poco después quedará atrapado detrás de las líneas enemigas y ahora deberá colaborar con la resistencia francesa para ponerle fin a un proyecto secreto del Tercer Reich.

Los desarrolladores han prometido que el juego contará con los mapas más grandes, interactivos y envolventes jamás vistos en la serie Sniper Elite. Las nuevas opciones de personalización te permiten ajustar tu rifle, otras armas y municiones para adaptarse a la misión y tu estilo de juego, así como también contaremos con mejoras adicionales a la cámara de muerte.

27 DE MAYO

Cricket 22 (PC) 

La más reciente entrega oficial del juego deportivo de Cricket. Esta nueva entrega cuenta con más licencias, un modo de carrera impulsado por la narrativa y controles completamente nuevos hacen que el juego sea más accesible para los jugadores de todos los niveles.

PacMan Museum+ (Xbox, PC)

Una colección de juegos clásicos y modernos de los más de 40 años de historia de PAC MAN, que incluye juegos como PAC-MAN BATTLE ROYALE, PAC-MAN 256, SUPER PAC-MAN, PAC-MANIA, entre varios otro. Los jugadores pueden personalizar su centro de juegos colocando gabinetes, decoraciones y recuerdos en su sala de juegos. Además, hay un sistema de progresión basado en misiones que nos recompensan con monedas para desbloquear más misiones o para comprar nuevos artículos.