Halo Infinite recibe su Temporada 2 con nuevos contenidos y ajustes

La segunda temporada de Halo Infinite, mejor conocida como Lone Wolves, ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 y Steam. A partir de hoy, los jugadores podrán jugar en nuevos mapas, modos de juego, explorar un nuevo pase de batalla, así como ver una gran serie de ajustes y correcciones a la experiencia general.

La temporada 2 ve cómo comienza a desarrollarse una nueva narrativa: el dominio de Cortana ha terminado y los Desterrados se apresuraron a llenar el vacío, diezmando a todos los que se interponen en su camino. La comandante espartana Agryna está preparando una nueva generación de espartanos para enfrentarlos, y tal vez incluso a enemigos más peligrosos. Pero algunos Spartans dispersos permanecen en el campo. Estos espartanos son robustos e ingeniosos. Cazadores en la oscuridad. Y se hacen llamar... Lobos Solitarios.

Estos Lobos Solitarios están en el centro del nuevo Pase de Batalla de la Temporada 2, con 100 niveles de recompensas con énfasis en el núcleo de armadura gratuito RAKSHASA. Este núcleo, que personifica el espíritu de los "Lobos Solitarios", incorpora equipos desguazados, dañados o descartados de la UNSC. Entre las recompensas premium también se incluyen 1000 créditos de Halo para usar en la tienda del juego, así como otras opciones de personalización y efectos para tu Spartan.

Los que vayan a jugar solo con el pase de batalla gratuita, ahora obtendrán hasta un total de 46  recompensas, en comparación con las 26 de la primera temporada. Aquellos que lo deseen también pueden cambiar entre el pase Héroes de Reach y el actual desde el menú del pase de batalla en la parte izquierda de la pantalla. Los jugadores podrán cambiar entre pase de batalla cuando quieran y completar todos los niveles pendientes.

A summary of some of the Season 2 Battle Pass items with a call out that the Premium Battle Pass includes one thousand Halo Credits and 180 individual rewards spread over 100 tiers.

Por su parte, a partir de hoy, dos nuevos mapas son añadidos a las listas de juego de matchmaking y salas privadas: el mapa de Arena, Catalyst, y un nuevo mapa de Big Team Battle, Breaker. Catalyst've a los jugadores luchando en las profundidades cavernosas de una estructura Forerunner abandonada, con pasillos estrechos, pasarelas elevadas y puentes de luz peligrosamente expuestos que se entrelazan a través de ruinas cubiertas de maleza y cascadas imponentes. Mientras tanto, Breaker se desarrolla en un depósito de chatarra de los Desterrados que presenta un cañón de plasma enorme y letal, pasadizos abiertos y estructuras mecánicas altísimas que trabajan juntas para fomentar el caos del gran equipo amado de Halo.

En cuanto a las modalidades de juego, el clásico King of the Hill y el nuevo modo Last Spartan Standing ya están disponibles. Para hacer memoria, Last Spartan Standing es un todos contra todos que enfrenta a 12 Spartans entre sí en una lucha por ser el único en pie. Solamente contamos con cinco respawns en total a lo largo de toda la partida.

Sin embargo, Land Grab no será añadido hasta el 24 de mayo como parte del nuevo evento Fracture: Entrenched. Esta nueva modalidad basada por objetivos pone a dos equipos de Spartan luchando por el control de varios puntos a lo largo de cada ronda, y el primero en capturar un total de 11 puntos de control ganará la partida.

También hay que destacar que los primeros eventos con un pase gratuito ya tienen una fecha: Del 3 al 16 de mayo, seguido de un evento del 19 de julio al 1 de agosto. Los eventos forman parte de una experiencia narrativa adicional, según 343i.

Si queremos conocer detalles completos de las modalidades, los cambios en el modo de entrenamiento, los ajustes a todas las armas y vehículos, las correcciones de varios errores presentes, así como conocer como activar los 120FPS en Xbox Series S, uno simplemente deberá visitar el foro oficial de Halo Waypoint para leer las notas del parche.