The Quarry tendría hasta 186 finales, según su director

No es un secreto que los juegos de este estilo suelan tener múltiples finales. Ya conociendo el labor de Supermassive Games, todos los juegos han tenido hasta la fecha varios finales alternativos depediendo de nuestras elecciones. Pero The Quarry busca explotar este concepto lo más posible.

¿Un juego con 186 finales?  “Lo escribimos como el guión de una película... los actores están acostumbrados a un guión de 100 páginas [en un largometraje], el guión de esto tiene más de 1000 páginas. [Los actores] pueden alarmarse mucho”, explicó el director Will Byles a IGN .

Byles agrega tuvo que trabajar con al menos 50 páginas al día. Es una "gran cantidad de metraje", agregó. Además, gran parte del metraje se repite, lo que requiere que el elenco de actores del juego grabe diferentes actuaciones en función de las diferentes rutas narrativas posibles y las elecciones de los jugadores.

“Trabajamos en 186 finales diferentes para esos personajes, no solo vivos o muertos... las historias que tienen en el camino son enormemente variadas”, continuó Byles. “Las ramas son realmente una pesadilla matemática. Es simplemente exponencial”. Agrega que las ramas tendrán en cuenta tanto las consecuencias pequeñas como las más significativas, pero todas tienen un impacto en la historia general y las relaciones con ciertos personajes.

No faltara mucho para saber si eso es verdad o no. Suena muy ambicioso desde afuera, pero la ejecución será todo lo que cuenta.