Inicia la primera temporada para Age of Empires IV


Relic Entertainment ha anunciado que la temporada 1, titulada "Festival of Ages", finalmente ha llegado a Age of Empires IV. Con el debut de la nueva actualización, los jugadores pueden esperar la introducción de nuevas herramientas, temporadas clasificatorias y una variedad de mejoras de calidad.

Primero que nada, los desarrolladores destacan la introducción del editor de contenidos, que a pesar de estar en su estado beta, ya podremos usar herramientas para crear nuevos propios mapas, nuestros propios modos de juego o ajustes especiales para compartlos con el resto de la comunidad.

Para aquellos que esperen luchar más seriamente contra otros usuarios, la primera temporada clasificatoria comenzará recién la próxima semana, el 13 de abril, donde los jugadores pueden ir escalando de rango dependiendo de su rendimiento en batalla.

En base a los comentarios, se han implementado un nuevo menú para ver todas las construcciones que tenemos en la cola de espera, tanto mientras jugamos en tiempo real como en el modo observador. Gracias a esto tendremos una descripción general de todas sus actualizaciones y unidades en cola en todo momento en el HUD.

Mientras tanto, podremos notar varios añadidos como categorías adicionales al menú de teclas de acceso rápido para mejorar la navegación, ahora se podrá navegar por el mapa tras ser eliminado en Escaramuza y Multijugador, también es posible vincular otros comandos a las teclas "ALT" y "Shift", y una nueva opción llamada Patrol Move que permite que las unidades se muevan por un camino y ataquen a cualquier enemigo que vean.

Como era de esperar, Age of Empires IV también incluye una variedad de ajustes de equilibrio y correcciones menores. Puede consultar las notas completas e íntegras del parche de la actualización, aquí mismo.