Presentaron The Cub para Xbox One y Xbox Series

Secret Mode y Demagog Studio anunciaron The Cub, un juego de plataformas impulsado por la narrativa inspirado por varios juegos clásicos y descrito como una mezcla entre El libro de la selva y el fin del mundo. 

La historia transcurre en un futuro lejano donde nuestro planeta ha enfrentado un enorme desastre ecológico y solamente los más poderosos han podido escapar del planeta. Desde la perspectiva de un niño iremos explorando los restos de la civilización, mientras intentamos sobrevivir a un entorno salvaje y a la persecución de aquellos exiliados.

A continuación podremos leer una descripción oficial del juego:

Inspirado en los clásicos, adaptado al siglo XXI

Un exigente juego de plataformas con parkour inspirado en los juegos clásicos de SEGA de los años 90, como El libro de la selva, Aladdín o El rey león, pero con giros y conceptos modernos. Haz parkour entre los vestigios de la humanidad. Sobrevive a los animales salvajes evolucionados y a la peligrosa flora híbrida. Resuelve puzles medioambientales y ve un paso por delante de los malvados humanos que te persiguen en esta caza apocalíptica.

La historia de un cachorro perseguido

Tras la Gran Catástrofe Ecológica, los más ricos huyeron a Marte y dejaron morir a los demás, pero un niño pequeño desarrolló inmunidad al entorno. Con el paso del tiempo, los exiliados volvieron a la Tierra en una misión de reconocimiento. Cuando atisbaron a un niño humano, intentaron capturarlo y desataron una serie de persecuciones frenéticas repletas de huida, exploración y descubrimiento por entre las ruinas urbanas de la humanidad.

El mundo habla

Explora los vestigios de la humanidad y deja que la nueva madre naturaleza los reclame. Hay pistas sobre el relato de la extinción de la humanidad dispersas por todo el mundo, desde torres industriales que se desmoronan hasta laboratorios genéticos abandonados, minas químicas consumidas o campos de batalla descuidados; cada nivel tiene una historia que contar.

Una banda sonora perfecta

Radio Nostalgia de Marte, una pegadiza banda sonora personalizada, te acompañará a lo largo de este viaje. Adéntrate en las historias introspectivas de los pocos supervivientes acaudalados que aún habitan en Marte mientras la sosegada voz del pinchadiscos reproduce una serie de melodías relajantes con tintes apocalípticos.

Si las miradas evocaran los recuerdos

Dibujado con esmero y diseñado para asemejarse a las películas clásicas animadas de finales de los 90, como Atlantis, Tarzán o El camino hacia El Dorado. También bebe de la célebre serie Primal, de Genndy Tartakovsky.