El próximo The Witcher utilizará Unreal Engine 5

CD Projekt RED confirma oficialmente que está trabajando en un nuevo juego de The Witcher, una nueva saga dentro de la franquicia. Pero además de eso, la sorpresa es que la empresa abandonará el uso de su motor gráfico y apostará al uso de Unreal Engine 5 para este caso.

Esta asociación con Epic Games también es un movimiento estrategico para Epic Games por muchos años. Ambas partes van a colaborar de forma estrecha "para ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto" y que sea utilizado por otras compañías o socios de Epic Games.

"Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo. Es vital para CD Projekt RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible", dijo dijo el CTO de CD Projekt RED, Pawel Zawodny, en un comunicado de prensa.

"Como en el pasado, invertimos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de juego posterior. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. ¡No puedo esperar por los grandes juegos que vamos a crear usando Unreal Engine 5!".

Por el momento no se han dado a conocer más detalles de la siguiente entrega para The Witcher. Al mismo tiempo, CDPR dijo que no esperemos un cambio de motor gráfico para Cyberpunk 2077 o futuras expansiones.