E3 2022 habría sido cancelado, pero Summer Game Fest volverá en junio

Han habido muchas preguntas y rumores sobre si tendremos un E3 este año y la respuesta al menos ya habría llegado por parte de terceros y socios. La ESA ahora ha informado a sus socios mediante una serie de e-mails que no esperen un evento digital este año, lo que se suma a la cancelación previa de un evento presencial.

De esta manera no habría ninguna especie de feria de videojuegos y la situación se suma a que empresas como EA decidieron cancelar sus eventos anuales en favor de presentar sus futuros lanzamientos en tiempo y forma. Mientras tanto, la Gamescom 2022 si se llevará a cabo con un regreso a la presencialidad de forma parcial.

La noticia salió a la luz a través de un tweet del líder de relaciones públicas de Razer, Will Powers, quien dijo que se había enviado un correo electrónico anunciando la cancelación de un evento digital E3. Otras fuentes como IGN también aseguran haber verificado esta información con otras partes, pero la ESA no ha hecho comentarios oficialmente en sus redes.

Desde hace algunos años que la expo ya venía entre cancelaciones y varios problemas. No solo dejaron de participar empresas, sino que que el COVID-19 tuvó un impacto cancelando la edición 2020 y apostando a un evento digital con una recepción mixta. 

En noticias relacionadas, el Summer Game Fest confirmó su regreso este mismo jueves con un evento en junio. No hay muchos detalles al respecto, aunque Geoff Keighley parece que volverá a apostar por una serie de eventos en colaboración con varios socios y crear nuevas experiencias para informar a todas las audiencias.