Cancelan las futuras actualizaciones de Elite Dangerous para consolas

Frontier Developments ha anunciado que Elite Dangerous ha decidido cancelar todas las futuras actualizaciones y expansiones, incluyendo el lanzamiento de la expansión Odyssey.

Originalmente la expansión debutó en PC el año pasado, pero con muchos problemas técnicos. En consecuencia, Frontier decidió retrasar el lanzamiento de la versión para consolas en julio, luego de un gran retraso varios meses antes. Ahora, las versiones de Xbox One y PlayStation 4 de Elite Dangerous no solo nunca verán la expansión Odyssey, sino que cualquier contenido futuro ya no será compatible con las consolas.

“No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue menos que ideal, incluida la necesidad de dividir la base de jugadores de PC/consola para centrarse en un lanzamiento solo para PC”, escribe el CEO de Frontier, David Braben, en una actualización de desarrollo. “Desde el lanzamiento de Odyssey en mayo de 2021, hemos trabajado incansablemente para mejorar la experiencia de Odyssey en PC y, aunque hemos logrado un gran progreso, aún queda mucho por hacer. Hemos estado apoyando las bases de código anteriores y posteriores a Odyssey desde entonces”.

Braben agregó que tras varios meses "luchando con la mejor manera de avanzar" no lograron cumplir sus expectativas internas, por lo que creyeron que era mejor cancelar todo el desarrollo de cualquier contenido para consolas. Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para que podamos hacer esto, debemos centrarnos en una sola base de código".

Elite Dangerous permanecerá tal cual esta en Xbox One y PS4, a excepción de cualquier actualización crítica que necesite el juego.