Todos los modelos Xbox One oficialmente dejan de fabricarse


Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One. Pero la parte curiosa de esta historia es que esto ocurrió hace más de un año sin ningún aviso.

Previamente, Microsoft descontinuó la Xbox One X y la Xbox One S All in Digital antes del lanzamiento de la Xbox Series, luego dejó de fabricar la Xbox One S silenciosamente a fines de 2020, lo que dejó a los minoristas vendiendo sus existencias restantes. 

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, dice Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, en un comunicado a The Verge

Mientras tanto, Microsoft deberá analizar si es capaz de mantener la demanda de Xbox Series a lo largo de todo el año y, en especial, cuando Xbox Series X es la consola que muchos esperan comprar. Pese a eso, las ventas de Series S han sido sido bastante positivas como parte de la estrategia de ofrecer dos opciones para entrar en la nueva generación.

Está descontinuación tampoco significa que la consola dejará de recibir soporte. Las consolas Xbox One tendrán soporte para xCloud como una forma de poder jugar el catálogo no disponible en esa generación.