Todos los estrenos Día Uno confirmados para Xbox Game Pass en 2022

Game Pass tendrá demasiado que ofrecer a lo largo del 2022. Durante los últimos meses hemos llegado a contar con varios estrenos día uno destacados como TUNIC, Zero Escape, Weird West, Edge of Eternity, Crusader Kings III, R6 Extraction, entre muchos otros.

Lamentablemente varios juegos importantes como Starfield, STALKER 2, entre algunos más se han retrasado al 2023.

Este artículo sirve como un adelanto básico de todas las novedades confirmadas, pero seguiremos ampliando con más juegos a medida que pasen los meses.

Matchpoint - Tennis Championship - 7 DE JULIO (Xbox, PC)

Matchpoint – Tennis Championships es una interpretación moderna del tenis que ofrece una experiencia realista gracias a un profundo modo trayectoria y un sistema de rivales único. El juego se centra en el realismo táctico, el posicionamiento y la puntería, y permite mover a la superestrella con total precisión para sacar el máximo provecho de sus golpes.

Escape Academy   -14 DE JULIO (Xbox)

Los jugadores llegarán a una nueva academia, pero no una cualquiera, sino una escuela pensada para aquellos que busque convertirse de los mejores maestros del escape de cuartos cerrados

El juego cuenta con mas de una docena de salas magistralmente hechas a mano, diseñadas por expertos experimentados en el campo de salas de escape en la vida real. También contaremos con la posibilidad de explorar el campus, conocer algunas personajes y secretos que estén dando vueltas.

As Dusk Falls - 19 DE JULIO (Xbox, PC)

As Dusk Falls es un drama interactivo que explora las vidas enredadas de dos familias a lo largo de treinta años. Comenzando en 1998 con un robo que salió mal en un pequeño pueblo de Arizona, las decisiones que tomas tienen un poderoso impacto en la vida de los personajes en esta historia intransigente de traición, sacrificio y resiliencia.

IMMORTALITY - 26 DE JULIO  (Xbox, PC)

Sam Barlow, creador de Her Story, será el principal responsable por su historia, pero se contaría con el apoyo de AlLan Scott (Don't Look Now, Queen's Gambit), Amelia Gray (Mr. Robot, Telling Lies) y Barry Gifford (Wild at Heart, Lost Highway).

Las películas interactivas invitarán a los jugadores a indagar que sucedió en verdad con Marissa Marcel. No se dieron a conocer muchos detalles exactos, pero este FMV se basará en explorar imágenes de sus películas perdidas para resolver el misterio sobre la actriz.

Turbo Golf Racing - 4 DE AGOSTO (Xbox, PC)

Turbo Golf Racing es juego de carreras deportivo de estilo arcade para hasta ocho jugadores, todos compitiendo al mismo tiempo usando habilidades y ventajas únicas. Los corredores dan vueltas, se deslizan y aceleran sus autos turboalimentados por calles sinuosas mientras golpean sus pelotas de golf de gran tamaño hasta el final de la pista.

Two Point Campus - 9 DE AGOSTO (Xbox, PC)

En Two Point Campus podrán construir una universidad desde cero y gestionar cada uno de los aspectos al igual que en Two Point Hospital. Aquí tendremos opciones para diseñar los dormitorios para tus estudiantes, crear senderos,  bosques ornamentales, y por supuesto, mejorar todas las instalaciones educativas y contratar personal.

Cada estudiante tiene sus propios rasgos de carácter, por lo que tendrás que asegurarte de satisfacer todas sus necesidades para que se conviertan en individuos íntegros que enorgullezcan el legado de tu universidad. Mientras que varios de los cursos presentes se alejan de los tradicional y ofrecen la posibilidad de aprender a pelear a caballo o construir robots gigantes.

Midnight Fight Express - 23 DE AGOSTO (Xbox, PC)

Para mediados de año, los jugadores de Xbox y PC pueden esperar el debut de un juego como los brawlers de la vieja escuela con combates de ritmo rápido. Lucha en múltiples niveles distintos hechos a mano a pie o en una variedad de vehículos.

Commandos 3 HD - 1 DE SEPTIEMBRE (Xbox, PC)

Esta nueva versión del juego va a presentar texturas y modelos 3D reelaborados que se han creado desde cero con controles mejorados, una interfaz de usuario refinada y un tutorial para principiantes. También podremos contar con un modo modo multijugador para hasta 8 jugadores, con modalidades como Deathmatch y Collect the Flag.

Al mando de una unidad de fuerzas especiales detrás de las líneas enemigas, los jugadores se abrirán camino a través de las trincheras de Stalingrado, Europa Central y Normandía para ayudar a los Aliados a alcanzar la victoria. El juego presenta 12 misiones de historia en las que liderarás a seis temerarios comandos con diferentes conjuntos de habilidades.



Warhammer 40k: Darktide - 13 DE SEPTIEMBRE (Xbox Series, PC)

Los desarrolladores de la saga de acción cooperativa Vermintide nos traen un nuevo FPS sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium.

En las profundidades de la colmena, las semillas de la corrupción amenazan con una abrumadora ola de oscuridad. Una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control del planeta Atoma Prime y acabar con sus habitantes. Está en tus manos y en las de tus aliados de la Inquisición acabar con el enemigo antes de que la ciudad sucumba al Caos.

Gunfire Reborn - OCTUBRE (Xbox, PC)

Gunfire Reborn es un juego de aventura basado en niveles que mezcla las mecánicas de un FPS, Roguelike y RPG. Los jugadores pueden controlan a un grupo héroes con varias habilidades y un loot que se puede mejorar mientras que exploran niveles aleatorios.

A Plague Tale: Requiem - 18 DE OCTUBRE (Xbox Series, PC)

Tras el épico final de la conmovedora historia de resiliencia del primer capítulo, en esta ocasión los jugadores emprenderán una nueva travesía cautivadora. Ahora, seguirás a Amicia y Hugo en una nueva misión, haciendo todo lo posible por sobrevivir en un mundo brutal y despiadado.

A Plague Tale: Requiem es la secuela de A Plague Tale: Innocence. En el capítulo anterior, los jugadores vivieron de cerca la sombría historia de Amicia y su hermanito Hugo, quienes enfrentaron uno de los capítulos más oscuros de la historia. Perseguidos por soldados de la inquisición y rodeados por una plaga de ratas, Amicia y Hugo aprendieron a conocerse y confiar entre sí en su lucha para sobrevivir ante lo imposible y buscar un lugar en el mundo.


Persona 5 Royal - 21 DE OCTUBRE (Xbox, PC)

Los eventos de Persona 5 se desarrollan en Tokio y narran los sucesos de vida del protagonista, cuyo nombre es decidido por el jugador, después de ser transferido al Instituto Shujin (Shujin Academy en la versión inglesa), tras ser condenado a un año de libertad condicional por un delito de agresión del que fue falsamente acusado. Durante el curso escolar, él y varios de sus compañeros despiertan los poderes de sus Personas y se convierten en los "Ladrones Fantasma de Corazones" (Phantom Thieves of Hearts), justicieros enmascarados que se dedican a recorrer un mundo sobrenatural llamado Metaverso, robando los deseos corruptos de los corazones de los adultos.

Persona 5 Royal es una versión extendida del juego original, similar a como lo fue Persona 4 Golden respecto a Persona 4. Esta versión incluye, entre otras novedades, un nuevo personaje jugable miembro de los Ladrones Fantasma llamado Kasumi Yoshizawa, un nuevo Palacio, un nuevo Confidente llamado Takuto Maruki, nuevos temas musicales, nuevas localizaciones y otras mejoras. Desde el punto de vista narrativo, la historia general es la misma que en la versión original del juego, con las novedades de las interacciones con los nuevos personajes y de un tercer semestre jugable, no existente en el Persona 5 original.


SCORN - 21 DE OCTUBRE (Xbox Series, PC)

Scorn es un juego de aventuras y terror en primera persona diseñado en torno a la idea de ser lanzado al mundo. A medida que los jugadores exploran el mundo de los sueños de una manera no lineal, pronto aprenderán que cada lugar tiene su propia historia, rompecabezas y personajes, incluso el entorno inquietante es un personaje en sí mismo.

HIGH ON LIFE - 25 DE OCTUBRE (Xbox, PC)

En High On Life jugarás como un cazarrecompensas en una misión para detener una invasión alienígena en la Tierra. Estos cárteles interestelares no solo se están apropiando de nuestras cosas, sino que están usando a los humanos como drogas.

Signalis - 27 DE OCTUBRE (Xbox, PC)

Una experiencia clásica de terror de supervivencia con una estética única, llena de misterio melancólico. Investiga un oscuro secreto, resuelve acertijos, lucha contra criaturas de pesadilla y navega por mundos de retrotecnología surrealistas y distópicos.


Lost Eidolons - TERCER TRIMESTRE DE 2022 (Xbox Series, PC)

Un RPG táctico cinemático ambientado en un mundo de fantasía occidental llamado Artemesia. La historia sigue a Eden, un mercenario de renombre en su ciudad natal de Lonetta. Cuando una conspiración aristocrática provoca su caída en desgracia, no le queda más remedio que formar una extensa estrategia para derrocar al emperador conquistador, Ludivictus.

El juego se divide entre el combate táctico en cuadrícula por turnos y un sistema de gestión de unidades fuera del juego para prepararte, sorprender y prevalecer en cada una de las secuencias y descubrir el resultado de la revolución.


HUMANKIND - 4 DE NOVIEMBRE (Xbox)
 

Este juego de los creadores de Endless Space o Dungeon of the Endless nos propondrá volver a escribir toda la narrativa de la historia humana desde sus humildes comienzos en la Era Neolítica hasta la actualidad, e incluso un poco más allá.

Para crear una civilización única, los jugadores son capaces de combinar 60 culturas históricas desde la Antigua hasta la Era Moderna. Cada una de esas culturas traerá algo único a nuestra expansión con infinitas posibilidades, decisiones morales y muchos elementos como las batallas y la investigación reforzando la jugabilidad.


 
Pentiment - NOVIEMBRE (Xbox, PC)

Pentiment es un juego de aventuras narrativas del siglo XVI que toma inspiración de los manuscritos iluminados, xilografías y la historia misma. En Pentiment, jugarás como Andreas Maler, un artista oficial que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau Abbey durante una época de grandes problemas sociales. Mientras termina su obra maestra, Andreas involuntariamente se involucrará en una serie de asesinatos que sucedieron 25 años atrás. Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deberán ser investigados e interrogados para descubrir la verdad.


Hello Neighbor 2 - 6 DE DICIEMBRE (Xbox, PC)

Nosotros jugaremos como Quentin, un periodista local que investiga casos de personas desaparecidas que nos terminan llevando a casa abandonada, la casa de los eventos del juego original de Hello Neighbor. Los jugadores podrán explorar la misteriosa ciudad de Raven Brooks libremente, descubrir los secretos de sus habitantes y los desafortunados eventos que rodean al Sr. Peterson.

SIN FECHA DE SALIDA A LO LARGO DEL 2022

Beacon Pines (Xbox)

Beacon Pines es una linda y espeluznante aventura ambientada narrativa en un libro misterioso. Juegas como el lector del libro y su personaje principal, Luka. Algo extraño está sucediendo en el antiguo almacén, y Luka y sus amigos parecen ser los únicos que se dan cuenta. ¡Escápate a altas horas de la noche, haz nuevos amigos, descubre verdades ocultas y recopila palabras que cambiarán el curso del destino!

Bushiden (Xbox, PC)

Estaba programado para 2021

Tu hermana ha desaparecido y corren rumores de que Gaoh ha resucitado con un ejército malvado a sus órdenes. ¡Explora en busca de mejoras cibernéticas hasta que seas lo suficientemente poderoso como para derrotar al diabólico Gaoh y su ejército cibernético de una vez por todas en este juego de plataformas de acción futurista!

Frog Detective: The Entire Mystery (PC)

Frog Detective: The Entire Mystery es una colección de los juegos misterios protagonizados por una rana: The Haunted Island, The Case of the Invisible Wizard, y Corruption at Cowboy County


Party Animals (Xbox, PC)

Party Animals es un juego multijugador basado en la física donde te enfrentarás a tus amigos en batallas de peluditos personajes en diversas modalidades y mapas usando todo tipo de armas chistosas y ridículamente letales.

Pigeon Simulator (Xbox, PC)

Pigeon Simulator sigue el mismo lineaje de caos, sandbox y físicas al más puro estilo de Goat Simulator. De hecho, este simulador de palomas viene de la mano de Bossa Studios, mejor conocidos por Surgeon Simulator y I Am Bread.

Replaced (Xbox, PC)

Replaced es un juego de plataformas cinematográfico moderno que se desarrolla en un escenario alternativo de los años 80, donde jugarás como R.E.A.C.H., una IA atrapada en un cuerpo humano.

Slime Rancher 2 (Xbox, PC)

Slime Rancher 2 te lleva a una experiencia de mundo abierto en islas hermosas de todos los colores de los arcoíris que podrás explorar a tu propio ritmo. 

Esto se extiende hasta el hogar de Beatrix, donde el polvoso rancho será reemplazado con un invernadero de ensueño hecho de cristal en donde ella puede criar slimes, cultivar y cosechar plorts, construir artefactos y crear todo tipo de combinaciones nuevas de slimes. Más allá de su invernadero se extiende Rainbow Island, un mundo totalmente nuevo que podrás explorar libremente para descubrir misterios, antigua tecnología y slimes gelatinosas, así como recursos de ciencia slime. 

Somerville (Xbox, PC)

Esta aventura te llevará a través de una narrativa hecha a mano ambientada en un paisaje vívido y rural. A raíz de una catástrofe y basada en las íntimas repercusiones de un conflicto a gran escala, explora a través de un peligroso terreno mientras desentrañas los misterios de los visitantes de la Tierra.