Phil Spencer respetará cualquier acuerdo existente entre Activision Blizzard y Sony

Tras el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el debate sobre la exclusividad se ha vuelto otra vez que inundó cualquier foro, red social o sitio. A pesar de que el proceso de compra no finalizará por completo hasta quizás mediados del 2023, muchos especulan que Microsoft publicará los próximos juegos solo en Xbox y PC.

Tras que Sony le comentará a WSJ que esperaban que la empresa respete cualquier acuerdo ya establecido, Phil Spencer publicó en un tweet: "Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación".

Claro que esto no confirmará que pasará con cualquier proyecto establecido para el 2024 en adelante. A lo largo de la semana hemos escuchado comentarios como Activision asegurando que no tiene intenciones de romper ningun acuerdo despues de que termine el proceso de compra por parte de Microsoft, así como Phil Spencer asegurando que no planea dividir las comunidades de jugadores ya exitentes en PS.

WSJ, quien filtró la adquisición minutos antes de anuncio, comentó que de acuerdo a una fuente cercana en Microsoft la empresa planea seguir lanzando juegos multiplataforma pero a la vez sacar algunos juegos solo para Xbox y PC. Solamente el tiempo no dirá si ocurrirá algo como Bethesda, con las nuevas IPs por ahora llegando solo a Xbox Series y PC.