El Dev Mode para Xbox One y Xbox Series fue removido por error a muchos usuarios

Desde el pasado miércoles, muchos usuarios de Xbox comenzaron a reportar que perdieron acceso al Dev Mode de las consolas, un modo de desarrolladores que otorga acceso a herramientas de desarrollo para juegos y aplicaciones o algunas funciones que normalmente no vemos, incluyendo emuladores.

Tras varios reportes, Jason Roland de Xbox confirma que esto se trataba de un error a causa de un mantenimiento y no hay planes para remover el modo desarrollador en las consolas.

"No tenemos planes de eliminar o deshabilitar el modo de desarrollador en las consolas Xbox. Seguimos creyendo y apoyando una comunidad de desarrollo de juegos y aplicaciones independiente y saludable en Xbox", explicaba en Twitter.

"Como parte de un mantenimiento programado regularmente para borrar las cuentas inactivas, varias cuentas del Centro de Socios que se usaban para habilitar el modo desarrollador en las consolas Xbox One y Xbox Series X | S se desactivaron inadvertidamente", explica.

Actualmente se está trabajando para que todas las cuentas de Xbox con este problema puedan volver a acceder al DevMode lo ante posible. Si su cuenta se desactivó accidentalmente y desea restaurar el acceso antes, no dude en ponerse en contacto con ReportApp@microsoft.com.