Bungie formará parte PS Studios, pero seguirá siendo un estudio multiplataforma

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sacudió toda la industria y todo iba a apuntar en que algún momento Sony u otras empresas terminen comprando algún estudio.

Obviamente, Sony lleva meses trabajando en esto y no se trata de una respuesta directa. Por ende, la empresa ha anunciado la adquisición de Bungie, los responsables de haber dado vida a Halo y Destiny, por unos 3.6 mil millones de USD.

Sin embargo, y por lo visto, Bungie seguirá siendo un "estudio multiplataforma" con la capacidad de "autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar". Eso significa que Destiny y los futuros juegos de Bungie seguirán estando en Xbox. Al menos por el momento sería así, pero tendríamos que estar pendientes sobre que beneficios tendrán los usuarios de PlayStation.

Bungie dijo lo siguiente sobre la adquisición: "Con SIE, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Nuestros juegos futuros darán pasos audaces hacia espacios inexplorados para Bungie, continuarán ampliando los límites de lo que es posible y siempre se construirán sobre la base de crear amistades y recuerdos significativos para toda la vida. Seguimos a cargo de nuestro destino", se puede leer en su web oficial.

"Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar. Con el apoyo de SIE, el cambio más inmediato que verá es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión", agregan.

Seguiremos atentos a más novedades.