Ubisoft trabaja en un remake de Splinter Cell

Ya se venía rumoreando la existencia de un nuevo Splinter Cell por parte de Ubisoft desde hace mucho tiempo. Hoy, la empresa ha anunciado que el estudio de Toronto trabaja en un remake del juego original para plataformas no anunciadas (aunque es seguro que llegue a las nuevas consolas y PC) bajo el uso del motor Snowdrop.

Mediante una publicación en el blog oficial de Ubisoft, los miembros del estudio hablaron sobre el desarrollo del proyecto: el director creativo Chris Auty, el productor Matt West y el productor técnico Peter Handrinos.

"Aunque todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, a medida que lo construyamos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no lo haremos un mundo abierto. ¿Cómo nos aseguramos de que los nuevos fans puedan coger el mando y sumergirse de lleno, y enamorarse del juego y del mundo desde el primer momento?", dijo Matt West.

"Desde una perspectiva tecnológica, si tuviera que reducirlo a un par de palabras en términos de la diferencia, lo que estamos haciendo es exploración e innovación aquí. Tenemos un nuevo motor y un nuevo ciclo de vida de la consola para aprovechar, por lo que la tecnología es un área que no queremos quedar atrapada en el pasado", continua Peter Handrinos.

"El juego original fue un gran avance en el sigilo... Fue una redefinición del sigilo con un gran enfoque en lograr ese juego central justo por encima de todo, y cumplir con un ideal: ser un fantasma. Es importante para nosotros preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan. Idealmente, terminan saliendo por el otro lado sin que nadie se haya dado cuenta de que estabas allí. Esa es la esencia de Splinter Cell", agrega Chris Auty.