EA anuncia una reestructuración completa de los equipos de desarrollo de Battlefield

Battlefield 2042 no ha iniciado de la mejor manera tras una enorme recepción negativa por parte de los fans en plataformas como Steam, donde la versión de PC ha sufrido de la crítica más negativa. Las versiones de consolas por supuesto que no están libres de problemas, pero en general hay una comunidad descontenta con el estreno del juego que ha llevado a EA a realizar cambios importantes con el futuro de la saga.

Ahora EA planea continuar el universo de Battlefield con múltiples juegos, que serán desarrollados por diferentes estudios en América del Norte y Europa. DICE dejará de tener un control de la saga, lo que ha llevado a dos importantes sucesos: el gerente general de DICE, Oskar Gabrielson, dejará la empresa para emprender su propio viaje personal. Al mismo tiempo se ha designado que Vince Zampella, el co-fundador de Respawn, como el nuevo jefe general de la franquicia Battlefield.

Mientras tanto, el diseñador Marcus Lehto (ya conocido por Halo) ahora está a cargo de un nuevo equipo en Seattle que buscará incluir más experiencia narrativas o historias dentro de la saga. Ripple Effect, el desarrollador del modo Portal de Battlefield 2042, está desarrollando una nueva experiencia para universo de Battlefield 2042 de la cual no sabemos nada.

En el futuro inmediato, EA le dijo a GameSpot que DICE, Ripple Effect y el nuevo estudio de Seattle liderado por Lehto trabajarán juntos para expandir y mejorar Battlefield 2042. Los otros juegos y experiencias de Battlefield en proceso están destinados a servir como extensiones, hasta cierto punto, del nuevo universo de Battlefield que EA está intentando crear. No se hicieron más menciones o se comentaron detalles sobre secuelas u otras entregas.

Por ahora los planes son lanzar una serie de actualizaciones para Battlefield 2042, siendo el parche del pasado 2 de diciembre la tercera update hasta la fecha, que incluyo al menos 150 correcciones, balances o ajustes.

Ciertamente es un cambio importante, ¿pero realmente tendremos efectos positivos? Tendremos que esperar para saber más.

Fuente