La versión digital de Max Payne 3 para Xbox 360 finalmente está completa en Argentina

Algunas regiones de Xbox no cuentan con ciertos contenidos clave por alguna razón. Aunque muchos les reclamamos a Microsoft o los terceros correspondientes que hagan algo, los juegos nunca reciben las actualizaciones o contenidos pendientes en la región.

En Argentina hay varios casos como estos: el mapa Terminal de Modern Warfare 3 para jugar online, el final extendido de Mass Effect 3, los DLCs de la trilogía Gears of War, entre varios otros. Aunque la retrocompatibilidad ha solucionado la accesibilidad a los contenidos con tan solo cambiar la consola de región, los usuarios de Xbox 360 siguen limitados por la residencia de su país.

Tras incontables años, Rockstar Games finalmente hizo algo que parecía imposible: Añadir la otra mitad del modo campaña de Max Payne 3 al marketplace local. Este problema no se presentó cuando Max Payne 3 llegó a la retrocompatibilidad hace un par de semanas, pero los usuarios de Xbox 360 jamás pudieron bajar los archivos adicionales para continuar el modo historia.

La versión digital requiere cuatro descargas: El archivo base con acceso a la campaña (y un multijugador que ya no sirve), y tres paquetes de 1.99 GB, 1.47 GB y 1.31 GB respectivamente que incluyen el resto de la campaña. 

¿Suena loco, verdad? Pero es cierto, Max Payne 3 estuvo desde el lanzamiento de su versión digital para Xbox 360 y toda la generación de Xbox One sin recibir esto. Cualquiera que compraba la versión digital estaba obligado a crearse una cuenta de otro país para descargar la otra mitad del juego.

Ahora simplemente podemos buscar cada uno de los paquetes desde la tienda.

Por si preguntan que paso con todos los packs de mapas y contenidos multijugador. Ahora solamente estan en la Microsoft Store de forma gratuita, aunque no tiene sentido tenerlos con los servidores del juego ya dados de baja.