[UPDATE: Problemas resueltos en su mayoría] Hay problemas para comprar algunos de los nuevos retrocompatibles

[UPDATE] Varios reportes no han llegado de que los problemas con la compra de varios retrocompatibles se han solucionado en la Microsoft Store, incluyendo los casos de Otogi, Dead or Alive 4 o Star Wars.

Aquellos que han reclamado a sus entidades bancarias o medios de pago se les ha devuelto el gasto total de las compras fallidas. Seguiremos atentos a cualquier reportes adicional que hagan. Disculpen si tardamos en confirmar que todo esta funcionando correctamente.

[NOTA ORIGINAL] Es hermoso tener muchos retrocompatibles adicionales para revivir memorias, pero hay un problemas con ciertos juegos en concreto: No se puede comprar, y lo peor de todo es que el cobro es realizado y no es registrado por Microsoft.

A pesar de que anoche se mencionaron que había problemas con la compra de artículos en la tienda, y varias horas después de solucionaron. Los problemas para comprar un número especifico de retrocompatibles reciente continua. No solamente muchos usuarios se han expresado en Reddit, Twitter o cualquier red social, también hay miembros de Colectiva Xbox han perdido cientos y cientos de pesos por compras que nunca se concretaron.

Este problema no tiene que ver con el método de pago, es un problema que pasa en la tienda de Microsoft. Si uno intenta ir a marketplace.xbox.com, la vieja tienda para Xbox 360, los juegos se pueden adquirir sin problemas siempre y cuando aparezcan en la tienda. Pero intentar comprarlos desde Xbox One, Xbox Series, la app o la Xbox Store actual es imposible. 

Por ejemplo, Team Ninja reconoce que hay problemas para comprar Dead or Alive 4 e intentarán mirar el asunto. Adicionalmente NO usen el carrito de compras porque si uno de los juegos tiene problemas para finalizar la operación afectaría al resto de los juegos, así que compren uno por uno.

Hasta el momento los dos juegos de Otogi, Dead or Alive 4, Star Wars Episodio III, Star Wars Jedi Knight II, TimeSplitters Future Perfect, Advent Rising son algunos de los juegos que tienen problemas. Seguramente habrá más y trataremos de actualizar la situación lo antes posible.

El soporte de Xbox tenemos entendido que al no registrar la operación no pueden hacer nada, así que aconsejamos que vayan a pedir asistencia a la emisora de la tarjeta o banco para la devolución de su dinero.