Los servidores de Halo para Xbox 360 serán dados de baja el 13 de enero de 2022

El fin de toda una era ya tiene fecha: El 13 de enero de 2022, 343i dará de baja a todos los servidores de Halo para Xbox 360. Originalmente se planeaba hacer esto durante el mes de diciembre, pero se ve que el estudio se tomará un tiempo adicional para esta medida.

El cierre de los servidores afectará las funciones online de Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo Spartan Assault y Halo Wars. No podremos acceder al matchmaking, nuestra hoja de servicios dependiendo del juego, así como la personalización de Spartans en el caso de Reach y Halo 4, y la posibilidad de desbloquear ciertos logros de Xbox.

Las funciones como LAN, partidas personalizadas y otras similares no van a ser afectadas. Quienes hayan comprado los juegos en formato digital hace tiempo podrá seguir bajándolos las veces que quiera desde su Xbox 360, Xbox One o Xbox Series.

Estas medidas no afectarán a Halo The Master Chief Collection, que es considerado como un juego de Xbox One y PC. Podremos conocer más detalles generales desde la web de Halo Waypoint.