xCloud llegará a México, Brasil, Japón y Australia a partir de hoy

Durante la Tokyo Game Show, Microsoft anunció que finalmente llevará Xbox Cloud Gaming (Beta) a cuatro país más de manera oficial. Desde hoy a las 12 PM ARG / 3 PM GMT, todos los usuarios de Xbox Game Pass podrán acceder al servicio en la nube de Xbox en México y Brasil dentro de nuestra región, mientras que Japón y Australia también dejarán de ser regiones que estaban bajo un período de pruebas.

Con xCloud disponible por primera vez en América Latina, los usuarios que deseen jugar mediante la nube sin ser insiders podrán hacerlo desde Windows 10 PC, teléfonos o tabletas con Android o iOS. Además de eso, a finales de año las consolas de Xbox One y Xbox Series van a contar con la presencia oficial del servicio, que de momento está funcionando solo para Insiders de los anillos alpha.

Actualmente la gran mayoría de los juegos de Game Pass Ultimate y algunos otros incluidos con EA PLAY son compatibles con xCloud. Sin mencionar que hay decenas y decenas de títulos que son compatibles con controles táctiles para quienes jueguen en dispositivos móviles.

Es un avance muy importante para la región, aunque el resto de las regiones oficiales de Xbox en Sudamérica seguiremos a la espera de saber como se va a planear la expansión del servicio. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por llevar adelante porque no solamente es activar el servicio y bienvenidos al futuro, xCloud tiene toda una infraestructura de la que depende por completo tanto de Microsoft como de terceros. Eso opinamos nosotros.

Para conocer más detalles de los requisitos o cualquier duda general podrán visitar el sitio de xCloud desde la web de Xbox en este enlace.