Sherlock Holmes: Chapter One será retrasado para Xbox One, pero no para Xbox Series

Frogwares ha anunciado esta martes que van a cambiar los planes de lanzamiento para el próximo juego de Sherlock Holmes. La desarrolladora ha decidido retrasar las consolas de antigua generación, pero esto no afectará los planes para el resto de las plataformas.

"Tenemos un avance con la fecha de lanzamiento, todo preparado y programado para salir al aire el jueves 16 de septiembre, pero queríamos decirles a los jugadores ahora que las versiones para Xbox One y PlayStation 4 no serán parte de este primer lanzamiento. Preferimos ser abiertos al respecto ahora que hacer que decirlo de la nada, escondido al final de un anuncio o un avance".

“Entendemos que algunos jugadores estarán molestos por esta noticia, pero tomamos la decisión pensando en ustedes primero. Tenga la seguridad de que no cancelaremos estas versiones. Solo necesitamos más tiempo y un poco de espacio para que nuestro equipo las desarrolle adecuadamente. Estamos hablando de unas pocas semanas como máximo, pero esto aún está por verse”, dijeron en un comunicado.

En esta oportunidad, los fans de Sherlock Holmes notarán algunos cambios notables, como por ejemplo adoptando la formula de un juego de mundo abierto, pero sin dejar de lado los misterios, investigaciones y una trama llena de interrogantes. Esta vez la historia transcurre en una isla del Mediterráneo donde los forasteros no son bien recibidos, y con una Sherlock mucho más mas joven. Holmes deberá ver los dos lados de la verdad y mentira mientras va resolviendo los enigmas de cada caso.

Según la Microsoft Store, el juego saldrá a la venta el 16 de septiembre.