Los controles de Xbox One, Elite Series 2 y el Control Adaptable recibirán mejoras de firmware


Hoy, Microsoft ha anunciado que comenzará a lanzar una nueva actualización para los Insiders de Xbox. Esta vez la actualización no es para las consolas, sino para varios de los controles con nuevas mejoras para reducir su latencía y mejorar la conexión mediante Bluetooth.

La nueva actualización de firmware para los controles de Xbox One con soporte Bluetooth (los que comenzaron a llegar con Xbox One S), Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controller con nuevas funciones que ya estaban disponibles con los mandos de Xbox Series X | S, incluyendo mejores conectividad entre dispositivos y latencia reducida.

A partir de hoy, los insiders podrán comenzar a notar que los controles son compatibles con Bluetooth de baja energía, que ofrece una mejor compatibilidad entre dispositivos y permite mejores experiencias de emparejamiento. Esto será compatible con cualquier PC con Windows 10, iOS 15+ y dispositivos Android con Bluetooth Low Energy, o baja energía si prefieren decirle de este modo.

Estos controladores recordarán un host Bluetooth (por ejemplo, un teléfono inteligente) y un host inalámbrico Xbox (por ejemplo, una consola Xbox), por lo que puede cambiar rápida y sin problemas entre los dispositivos previamente conectados con un simple toque doble del botón de emparejamiento. 

Por otro lado, también se agregará compatibilidad con Dynamic Latency Input (DLI). La entrada de latencia dinámica ofrece una experiencia de juego más receptiva y una acción aparentemente instantánea.

La actualización de firmware estará disponible desde goy para los usuarios de Alpha Skip-Ahead y Alpha en el Programa Insiders, y estará disponible para anillos adicionales en las próximas semanas.