Hoy llegaron los últimos contenidos para Gears 5

Después de dos años, The Coalition ha decidido darle un cierre a los contenidos post-lanzamiento para Gears 5. Ya no habrá nuevos mapas, personajes, un recorrido lleno de nuevos skins, quizás algunos ajustes o correcciones menores y seguiremos viendo eventos, pero el estudio tiene una nueva meta: Unreal Engine 5 y otros proyectos.

Los jugadores de Xbox One, Xbox Series y PC ya deberían poder bajar el nuevo parche (a las 4 PM ARG se habilitan los nuevos contenidos) que incluirá la adición de cuatro nuevos personajes (que se deben desbloquear): Michael Barrick, Alicia Valera y Oscar Diaz por el lado de los COG y Rager como parte del Enjambre. También veremos la llegada de dos nuevos mapas: Pueblo, ambientado en una aldea pescadores de Weilehan que atacada por Enjambre; Y Amanecer, un mapa de Gears 4 ambientado en una colonia minera abandonada.

Mientras tanto, el Martillo del Alba se suma a las armas prototipo del juego. Estas armas únicamente se podrán usar en partidas personalizadas y no tendrán skins.

A todo esto, ¿qué pasará cuando termine la operación actual? Una vez que la Operación 8 finalice, el juego pasará a una fase de automatización, donde Tour of Duty se reiniciará en el futuro y presentará ahora solamente Iron y monedas de oro como parte de las recompensas, aunque también van a reducir los requisitos de estrellas para ir avanzando de rango.

Los eventos especiales formarán parte de las actualizaciones regulares hasta fin de año, así como también se espera que la tienda reciba en ocasiones nuevos drops esenciales.

Podrán conocer más detalles de los cambios a Mi Recorrido y otros aspectos desde este enlace. Las notas completas del parche de hoy están disponibles por este otro enlace.