xCloud llegará a Xbox One y Xbox Series a finales de este año a regiones limitadas

Durante la transmisión de Xbox en la Gamescom 2021, Microsoft reveló que llevarña xCloud a Xbox Series XS y Xbox One a finales de este año lo que les permitirá a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar más de 100 títulos directamente desde la nube.

Con este servicio activo en consola ahora podremos disfrutar de todo el catalogo de Game Pass compatible sin tener que instalar ningún juego e incluso podremos ser invitados en el acto a sesiones multijugador en varios juegos.

Obviamente lo más llamativo es que los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de juegos de nueva generación como Microsoft Flight Simulator y The Medium, y todo gracias a la Nube.

Solo hay un enorme problema: Esto no estará disponible a nivel global, solamente donde el servicio tenga soporte. Como saben, países de América Latina no cuentan con xCloud formalment. Si bien comenzaron pruebas en México y Brasil, nunca más tuvimos noticias desde que se lanzaron las betas en esas regiones.

Microsoft remarca que comenzarán a probar la experiencia como parte del programa Xbox Insider en algún momento de la primavera argentina / otoño estadounidense.