Los creadores de Journey to the Savage Planet forman Raccoon Logic

Typhoon Studios, mejor conocidos por Journey to the Savage Planet, se han reformado bajo un nuevo estudio conocido como Raccoon Logic. Esta noticia también podría llamarse: "Forme parte de los estudios de Google y sobreviví".

Recordemos que Typhoon Studios poco antes de lanzar su primer juego fue adquirido por Google en 2019 con el objetivo de crear contenidos exclusivos para su plataforma de Stadia. Sin embargo, poco más de un año después, Google cerró sus estudios de desarrollo internos, lo que terminó con el estudio cerrando sus puertas incluso antes de saber que estaban haciendo.

Sin embargo, los cofundadores de Typhoon Studios, Alex Hutchinson y Reid Schneider, han vuelto a unir fuerzas para formar Raccoon Logic. La nueva desarrolladora contó con una inversión de Tencent, e incluso ha logrado recuperar la IP de Journey to the Savage Planet.

“Estamos muy emocionados de continuar con el trabajo que comezamos en Typhoon Studios y continuar con la franquicia Journey to the Savage Planet en el futuro. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de Tencent, Google y 505 por su apoyo”, agregó el director del estudio, Reid Schneider. "Tenemos la suerte de haber formado un equipo increíble, muchos de los cuales ayudaron a construir Savage Planet, y también hemos agregado algunos nuevos talentos".

"Estamos emocionados de estar de vuelta en el espacio independiente, haciendo los juegos en los que realmente creemos con un equipo nuevo increíble", explicó el director creativo Alex Hutchinson. “La inversión inicial de Tencent es un gran impulso, lo que significa que podemos hacer un trabajo importante por nuestra cuenta antes de empezar a hablar con los editores. Nos encantan los juegos sistémicos, los juegos con sentido del humor y un gran corazón, y los juegos con sabores fuertes que provocan reacciones de los jugadores. ¡Seguiremos impulsando esas ideas y pronto tendremos algo que mostrar!"