Crusader Kings III: Console Edition anunciada para Xbox Series

Paradox Interactive y Lab42 han anunciado que lanzará el juego de gran estrategia Crusader Kings III para Xbox Series en una fecha por confirmarse, así como en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento en consolas.

Crusader Kings III Console Edition también utilizará capacidades clave de Xbox Series X | S como tiempos de carga súper rápidos y controles totalmente adaptados para el mando de Xbox. Los jugadores de Xbox Series X | S podrán cambiar rápidamente entre el juego y consultar un tutorial de YouTube sobre "cómo sofocar una revuelta campesina", por ejmplo.

El juego rol y gran estrategia de conquista medieval nos propone liderar a una entre cientos de familias reales o nobles en el medievo, mientras adquieres poder y prestigio generación tras generación. Tendremos que guiar a nuestro personaje a través de una vida de emoción y asegúrate de tener un heredero que continúe con el legado familiar, de modo que haya un imperio cuya gloria resuene a lo largo de la historia.

A continuación podremos leer una descripción del juego, vía Microsoft Store:

EXPLORA LA HISTORIA
Un mapa que abarca desde Islandia hasta India, desde el círculo polar ártico hasta África central.
Guía a una dinastía histórica a lo largo de los siglos. Reúne nuevas tierras y títulos para consolidar tu legado. Caballeros, revueltas campesinas, peregrinaciones, invasores vikingos... Experimenta el drama y la pompa del medievo. Puedes ser un fiel partidario de tu religión, abrazar la herejía o iniciar tu propia religión sobre los escombros de los sistemas de creencias fallidos.

DESARROLLA A TU PERSONAJE
Adopta uno de los cinco estilos de vida diferentes y perfecciona tus habilidades en estrategia militar o gestión del reino. Los rasgos de carácter guían tus acciones y afectan al resultado. Los personajes que actúen contra su naturaleza desarrollarán un estrés que podría acarrear más problemas.

Cría a tus herederos para que sean dignos sucesores: entrénalos tú personalmente u ofréceselos como pupilos a un aliado o amigo de confianza. Los herederos indignos son arriesgados, a no ser que encuentres una forma de librarte de ellos... legalmente o de otra forma. Puedes usar el miedo como arma, empleando tu temible reputación para intimidar a tus vasallos y familiares.

HAZ LA GUERRA
Complementa tus filas reales con infantería, caballería y armas de asedio profesionales, así como con exóticas unidades regionales. Investiga nuevas tecnologías para aumentar la riqueza y el poder militar de tu reino. Contrata a mercenarios y órdenes sagradas para las grandes guerras.

CONSPIRA
Espía a la corte para descubrir complots contra tu dinastía y tu reinado. Encuentra aliados en las cortes rivales que entren en tus planes. Seduce a otros personajes para conseguir poder político o amor. Haz favores a los súbditos para que te deban su lealtad o para que apoyen las conjuras contra tus enemigos.