AI: THE SOMNIUM FILES - nirvanA Initiative anunciado para Xbox y Windows 10 PC

Para la sorpresa de muchos, el desarrollador japonés Spike Chunsoft ha revelado que AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative llegará a Xbox One (Xbox Series mediante retrocompatibilidad) y Windows 10 PC en 2022.

Este juego sería como una secuela AI: The Somnium Files, un juego de aventuras y misterios que llegó a PS4, PC y Nintendo Switch en 2019, pero nunca a Xbox. Es bastante curioso que ahora si llegue, pero es una sorpresa bienvenida porque es bueno que los estudios japoneses quieran apostar por Xbox.

nirvanA Initiative sigue a Mizuki, uno de los personajes principales del primer juego, quien ahora protagoniza la historia. Junto con su compañera de inteligencia artificial, Aiba, tiene la tarea de resolver una serie de extraños asesinatos en serie.

“Hace seis años, se descubrió la mitad derecha de un cadáver en circunstancias misteriosas”, se lee en la descripción oficial. "La mitad izquierda nunca se encontró... hasta seis años después, cuando se descubrió completamente fresca y sin signos de descomposición, como si la víctima estuviera viva hasta hace poco".

El juego está siendo desarrollado por el equipo de Zero Escape, con Kotaro Uchikoshi como guionista del juego y Akira Okada como su director.

AI: The Somnium Files - nirvanA Initiative se lanzará en el otoño argentino de 2022.