Xbox Series también podrá aprovechar FidelityFX Super Resolution de AMD

Microsoft le habría confirmado a IGN que las consolas de Xbox Series también podrán hacer uso de la tecnología FidelityFX Super Resolution creada por AMD en Xbox Series X y Xbox Series S, y se compartirán más detalles en un futuro próximo.

Un portavoz declaró que serviría como otro gran método para mejorar el rendimiento y la calidad de los juegos: "En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Pronto tendremos más para compartir sobre esto". 

FidelityFX Super Resolution es una tecnología de supermuestreo que aumentará tanto el rendimiento como la calidad de imagen de los juegos que la admitan, con al menos cuatro opciones para los desarrolladores para implementar mejoras más equilibradas o algo más concreto. En palabras más técnicas, y a diferencia de DLSS de Nvidia, Super Resolution no va a utilizar unidades de aprendizaje o no utiliza ninguna IA para mejorar la calidad visual.

De todas maneras, FidelityFX Super Resolution se lanzará apenas para PC el 22 de junio y hablamos solamente de su primera versión. Considerando que Microsoft ya mencionó en abril que estaba comenzando a habilitar algunos conjuntos de herramientas de AMD FidelityFX para los kits de desarrollo de Xbox Series, tampoco sería extraño pensar que dentro de algunos meses los desarrolladores tengan acceso a estas herramientas en consolas.