AMD FidelityFX también estará disponible para Xbox Series X|S

No hemos hablado de esto durante la semana porque muchas miradas estaban sobre los free to play y el Xbox Live Gold, pero pueden escuchar el episodio 79 de nuestro podcast para saber más al respecto de estas herramientas de AMD.

Durante el Microsoft Game Stack Live, AMD anunció que las herramientas de FidelityFX ahora estarán al alcance de los desarrolladores desde sus kits de desarrollo para Xbox Series, con el acceso a tecnologías como Contrast Adaptive Sharpening, Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser.

¿Pero qué es exactamente FidelityFX? Son una serie de herramientas que tienen como propósito el mejorar la optimización de los juegos sin tener que sacrificar la calidad de imagen o reduce la cantidad de procesos y trabajo de carga que se debe aplicar, y que hasta el momento más de 40 títulos en PC aprovechan esta tecnología.

Por ejemplo, Contrast Adaptive Sharpening (CAS) es un algoritmo que ajusta el grado de definición por píxel en la imagen para mejorar la calidad de imagen; Variable Shading (VS) se encarga de ajustar el sombreado y reduce la carga de trabajo, así como también aumenta el rendimiento sin sacrificios importantes en la calidad de la imagen; Por último, Denoiser, que reduce el ruido generado en cargas de trabajo que utilizan trazado de rayos.

No obstante, todos los beneficios de estas, y futuras herramientas que lleguen al SDK, se irán notando con el paso de los años. Hoy es un gran anuncio cuyo efecto se notará cuando los desarrolladores dominen las técnicas.