Starfield llegará solo a Xbox Series y PC

Anunciado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, Starfield ya ha sido confirmado como un juego que llegará exclusivamente a Xbox Series X | S y PC el 11 de noviembre de 2022, así como también Xbox Game Pass.

"Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, crea el personaje que quieras y explora con una libertad sin igual. Aprovechando el poder de la tecnología de próxima generación y construido sobre el nuevo Creation Engine 2, Starfield te lleva en un viaje por el espacio mientras te esfuerzas por responder al mayor misterio de la humanidad", dice su descripción oficial.

Fuera de eso, no se dieron a conocer más detalles. Solo sabemos que formamos parte de Constellation, una familia, que sería una empresa de exploradores espaciales que viajarán a lo largo de todo el cosmos. El trailer no reveló mucho, y aunque haya sido todo con el motor gráfico, no hemos visto un gameplay.

Podríamos algunas declaraciones de Bethesda de una entrevista al Washington Post, donde definen al juego como: “Para mí, 'Starfield es el simulador de Han Solo. Sube a un barco, explora la galaxia, haz cosas divertidas”. Según Howard, en "Starfield" los jugadores se unirán a una organización llamada Constellation, el último grupo de exploradores espaciales. Al principio, los jugadores elegirán el origen de su personaje, con muchas opciones de personalización que afectarán la forma en que se desarrollan algunas cosas en el juego.