Rocksmith+ es una nueva servicio de suscripción para consolas y PC

Hoy, durante Ubisoft Forward, Ubisoft ha anunciado que Rocksmith+, un nuevo servicio de suscripción que enseña a tocar la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el bajo mediante que llegará a Xbox One y Xbox Series a finales de este año.

Ubisoft lo califica como un servicio de aprendizaje musical interactivo incluye una enorme biblioteca de canciones en constante crecimiento con distintos arreglos y todo tipo de géneros. Los usuarios pueden tocar cualquier guitarra o bajo real y, por primera vez, incluso una guitarra acústica con la aplicación móvil Rocksmith+ Connect, cuya tecnología convierte el teléfono en un micrófono. 

Simplemente hay que vincular el dispositivo móvil con el PC o consola y el micrófono se ocupará de escuchar tu interpretación, sin necesidad de ningún equipo adicional. La aplicación también funciona si prefieres tocar tu instrumento eléctrico con un amplificador. Además, Rocksmith+ es compatible con consolas y PC por medio del Rocksmith Real Tone Cable. 

Entre las nuevas herramientas están la opción de tablatura de Rocksmith para quienes lleven tiempo tocando, la reproducción MIDI, las listas de reproducción y los vídeos explicativos. Por otro lado, Rocksmith Discover será un recurso en línea gratuito donde regularmente se añaden vídeos y artículos para explicar técnicas y formas, teoría musical, equipo, cuidado del instrumento y mucho más. También puedes añadir tus propios arreglos a cualquiera de las canciones con licencia de la biblioteca mediante Rocksmith Workshop, el nuevo sistema de contenido generado por los usuarios.

Rocksmith+ llegará a tener planes mensuales, por trimestre o año, pero sus precios para toda las regiones no fueron anunciados. Los usuarios de PC ya pueden registrarse para probar la beta en: rocksmith.com/beta