Remedy se encuentra trabajando en dos juegos más de Control

Muchos hemos tenido la oportunidad de jugar Control desde su lanzamiento, o mediante Xbox Game Pass con el paso del tiempo. Tras que se considere un éxito tanto por el desarrollador Remedy como su editora 505 Games, una secuela u otros proyectos relacionados no iban a sonar como una locura.

Hoy ambas partes han anunciado que co-publicarán y co-desarrollarán un nuevo juego cooperativo online de hasta 4 jugadores conocidos como Project Condor. Condor es un spin off de Control del cual sabemos muy poco, pero ya está confirmado que utilizará las mismas herramientas de Northlight del shooter en tercera persona y estará destinado para Xbox Series, PS5 y PC. 

"El presupuesto de desarrollo inicial de Condor asciende a 25 millones de euros. Las inversiones en desarrollo y marketing se dividirán a partes iguales entre 505 Games y Remedy Entertainment, así como los ingresos netos futuros generados por el juego", dice un reporte financiero de la empresa.

Además, 505 Games y Remedy Entertainment han acordado los términos de colaboración para expandir aún más la franquicia de Control con un juego de mayor presupuesto, pero los detalles se darán a conocer en un futuro, incluyendo las plataformas donde esté disponible.

“Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos felices de ampliar y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos", dice Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment.

Por el momento seguiremos atentos a más detalles.