R6 Siege tendrá crossplay y progreso compartido en consolas para 2022

Hoy tuvimos algunas noticias sobre R6 Siege en el evento de Ubisoft Forward.

El 30 de junio, Rainbow Six Siege se lanzará en Stadia. A partir de esta fecha, los jugadores de PC, Stadia y Amazon Luna podrán jugar juntos y tener una progresión de cuenta unificada en esas plataformas. Luego, a principios de 2022, los jugadores de las plataformas de Xbox y PlayStation podrán unirse y enfrentarse gracias a la llegada del crossplay y el progreso compartido.

La próxima temporada de Rainbow Six Siege, North Star, está programada para lanzarse el 14 de junio. La nueva temporada incluirá al operador llamado Thunderbird, quien puede implementar dispositivos estáticos llamados Kóna Stations. Cualquier jugador (aliado o enemigo) junto a ellos puede consumir su carga para curarse. La carga vuelve al dispositivo con un enfriamiento. Puede sobre curar al jugador objetivo hasta 120 HP e incluso revivir a un jugador hacia abajo pero no hacia fuera.

A la par de su lanzamiento veremos varias mejoras para el mapa de Favela con “mejores habitaciones, una mejor descripción general del mapa y navegación mejorada”, mejorando la “legibilidad” del mapa, haciendo que sea más fácil saber dónde estás y adónde vas cuando juegas en Favela. 

Scoreboard 2.0, nuevos íconos de cadáveres, una corrección de agujeros de bala y una serie de ajustes para operadores como Melusi, Mira y Maestro, así como una reelaboración para la propulsión de gas también deberían llegar a todos los usuarios como parte de la actualización de la segunda temporada del Año 6.