La séptima temporada de Halo: The Master Chief Collection debuta junto a un nuevo mapa, nuevos cosméticos y más ajustes

Una nueva temporada para Halo: The Master Chief Collection ya está disponible en Xbox One, Xbox Series y PC, con un nuevo parche que pesa como máximo unos 12.4 GB para Steam, 34.09 GB para la versión de Windows 10 de la Microsoft Store y unos 32.77 GB en el caso de Xbox.

Entre las principales adiciones tenemos un nuevo mapa para Halo, conocido como Edge, que se hizo originalmente para Halo Online. Edge es un mapa simétrico que admite todas las variantes principales del juego en Halo 3 para 4 a 12 jugadores. Waterfall, un mapa que se presentó anteriormente, también fue añadido a la lista de Social Matchmaking.

Junto con esto, 343i ha añadido nuevos elementos cosméticos como diseños de vehículos para Halo: Combat Evolved, armaduras de élite y nuevos colores para la espada de energía en Halo 3, nuevos skins para las armaduras en Halo 4, y placas de identificación estáticas y animadas a lo largo de toda la colección.

También se hace una mención a que finalmente contaremos con un explorador para partidas personalizadas en Halo: Reach. Los jugadores pueden usar el menú Explorar para encontrar las partidas personalizadas de otras personas. Mientras tanto, Firefight ahora contará con opciones de matchmaking público para ayudar a los jugadores a encontrar más jugadores en este modo cooperativo.

Otro de los cambios importantes en la colección también involucran a Halo Combat Evolved. Ahora el juego cuenta con muchas actualizaciones gráficas, desde efectos de niebla y sombreado hasta modelos de personajes originales (como Captain Keyes) y calidad de camuflaje activo. Hay muchos efectos que se han cambiado o mejorado, incluso los escudos Covenant ahora reaccionan al recibir disparos con armas de plasma cambiando de color. 

También se han hecho cambios al modo competitivo de Halo: Combat Evolved desactivado los efectos de sonidos de las pisadas, así como cualquier sonido de colisión cuando las armas se caen al suelo, entre otros cambios. 

Podremos conocer la lista completa de cambios y ajustes desde la web de soporte de Halo en este enlace.