FromSoftware discute más detalles generales sobre Elden Ring

En una entrevista con Famitsu, el director de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, compartió más información sobre Elden Ring. La entrevista ha sido muy extensa y hemos recopilado varios detalles notables que pueden sumar o no al conocimiento que ya tenían acerca del RPG-Acción.

Si bien la entrevista discute las diversas formas en que Elden Ring tomará prestados elementos de Dark Souls, el director remarca como se ha implementado un nuevo sistema completamente que involucra a los espíritus. Los jugadores pueden equiparse a los diversos espíritus y prestarles sus habilidades en la batalla. Sin embargo, sus talentos no se centran exclusivamente en el combate. Algunos espíritus ayudarán a los jugadores de otras formas. Además, los jugadores pueden "hacer crecer" los rasgos de sus espíritus, pero en la entrevista no explicó cómo. Asimismo tendremos total libertad para personalizar a nuestro personaje con un editor al igual que la libertad de elegir nuestras armas, armaduras, habilidades y más.

Otra característica que los jugadores tendrán a su disposición es un sistema de elaboración. Los jugadores podrán crear artículos sobre la marcha en Elden Ring. Los jugadores pueden obtener recursos en el mapa para fabricar varios elementos. Sin embargo, la recuperación de HP se tratará de una manera algo única. Además, el clima y la hora cambiarán en tiempo real, que también afectarán cómo se acercarán varios enemigos y cambiarán sus estrategias cuando luchen contra los jugadores.

Con respeto al tamaño del mapa, "The Lands Between"se compone principalmente de seis grandes áreas, y estos son los dominios de los principales personajes semidioses. "Si bien las áreas están alineadas de tal manera que normalmente las jugará en un orden específico, no es necesario que las siga", dijo el director. "Queríamos ofrecer un nivel gratuito de progresión y exploración, por lo que hay muchas formas diferentes. No podrá acceder a todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de abordar cada área. Y también hay mucha libertad en cuanto a qué orden jugar las diferentes áreas."

"Hay una ruta principal que pueden seguir, pero en cualquier momento son libres de romper esta ruta y tomar el camino no transitado. Queríamos centrarnos en un diseño que se adapte a ese alto nivel de libertad, ese orden libre de progresión en todo el mundo, qué orden eliges para las áreas, los diferentes jefes y cómo te acercas a cada uno de ellos también. Es posible que te envíen a un par de áreas en contra de tu voluntad, pero hay muchas formas en las que puedes explorar y enfrentar estas diferentes situaciones."

Miyazaki también hablo sobre la duración de Elden Ring. Estimó que tomará alrededor de treinta horas completar el juego, pero debemos remarcar que se incluirán múltiples finales y que esto no es algo definitivo todavía. Aunque quieren dejar en claro que este será el juego más largo de todo el estudio. Por otro lado, esto se aleja de los promedios de tiempo que podría completar al 100% juegos como los primeros Dark Souls, que estiman más de 100 horas de juego para cada uno.

El director también agregó que elementos como el modo multijugador ayudarán a aliviar la barrera de entrada para muchos jugadores, con menos requisitos para jugarlo, pero igualmente no dio detalles más claros. Dijo que "cree que el nivel de dificultad como un juego de pura acción es menor que los títulos mencionados (Dark Souls III, Bloodborne)", y que la curva de dificultad se acerca mucho a DS III aunque no habrá opciones de dificultad.

Elden Ring se espera que llegue el 21 de enero de 2022 a Xbox One y Xbox Series.