Estas son las novedades de la actualización para Xbox One, Series y Xbox App de junio 2021

Microsoft ha anunciado que la actualización de junio para Xbox One y Xbox Series ya está disponible, con un tamaño de descarga aproximado de 612 MB. Pero también habrá novedades para algunas de las aplicaciones móviles de Xbox.

En caso de que la actualización no aparezca de forma automática, solamente deben ir a Configuración > Sistema > Actualizaciones para verificar si hay alguna disponible en su consola.

NUEVAS OPCIONES DE ACCESIBILIDAD

Tras pasar varias semanas como una función de prueba para Insiders, Microsoft ha habilitado una interesante función que ayudará especialmente a las personas con problemas de audición, aunque también está pensando para ocasiones para que los usuarios utilicen estas funciones por si tienen problemas con el micrófono o decidan no hablar en el grupo de chat.

Al habilitar la transcripción de voz a texto, todas las palabras pronunciadas por las personas en el grupo en texto se convertirán en texto y se mostrará en una superposición ajustable en la parte superior de la pantalla.

Al habilitar la síntesis de texto a voz, puede escribir en el chat de Xbox y hacer que una voz sintética lo lea al resto de las personas en el grupo (con la opción de varias voces por idioma).

Ambas funciones se pueden habilitar fácilmente desde Configuración en Accesibilidad> Transcripción de juegos y chat. Cuando esté en un grupo de Xbox, también puede acceder a esta página de configuración en Opciones> Configurar opciones de accesibilidad.


NOVEDADES EN LAS APLICACIONES

La aplicación oficial de Xbox en Android e iOS sumará una nueva función a lo largo de este mes, donde ahora los usuarios comenzarán a ver publicaciones oficiales de sus juegos favoritos para estar al tanto de algunas noticias, ya sean actualizaciones o nuevos contenidos. Las publicaciones se pueden ver desde la página de inicio de la aplicación y puede dar me gusta, compartirlas o comentarlas.

Mientras tanto, la aplicación Xbox Family Settings en Android o iOS, al igual que desde la consola y PC, ahora recibe una función adicional para que los padres o tutores de familia puedan aceptar o rechazar las solicitudes de sus hijos para jugar con personas en otras plataformas a los juegos que soporten crossplay.

POR ÚLTIMO

Ahora hay un nuevo botón llamado "Mover grupos" integrado en la pantalla "Mis juegos y aplicaciones" de la guía, que le permite personalizar el orden de sus grupos. Para usarlo, abra la guía, seleccione Mis juegos y aplicaciones y luego seleccione Mover grupos para reorganizar sus grupos.