Borderlands 3 ya cuenta con crossplay y eventos temáticos permanentes

Gearbox ha anunciado hace unos instantes que han lanzado una nueva actualización general para Borderlands 3. Finalmente se nos dará la posibilidad de jugar con nuestros amigos en otras plataformas, a excepción de PlayStation.

El crossplay funcionará entre Xbox One, Xbox Series X|S, Mac, Stadia y PC mediante Steam y la tienda de Epic Games. El juego multiplataforma entre las plataformas mencionadas se realizará mediante el matchmaking de SHiFT, y una ventana emergente los dejará activarlo cuando la actualización esté disponible, así como también deben elegir un nombre de usuario para esta función:

  • Debe ser un nombre único que no esté usando otro jugador de Borderlands 3
  • Debe tener entre 3 y 16 caracteres de longitud
  • Debe comenzar con una letra y está limitado a los caracteres a-z, A-Z, 0-9 y guiones bajos, guiones o puntos.
Se puede cambiar el nombre en el perfil de la página web de SHiFT o desde la opción de menú Social en el menú principal o el menú de pausa de Borderlands 3.

Con la actualización de hoy, todos los jugadores ahora podrán jugar a los eventos de temporada temáticos de Borderlands 3 (Cosecha sangrienta, Día del Corazón Roto y Venganza de las mafias) cuando quieran y cuanto quieran. Estos eventos anuales tendrán su propio conjunto de recompensas cosméticas temáticas, así como objetos únicos del año 1 y 2, y ahora podrán conseguir esos artículos a su propio ritmo. Si ya participaron en esos eventos, el progreso de los desafíos relacionados no se reiniciará.

Otros cambios destacados del parche es un incremento el nivel máximo con 7 niveles más, siendo ahora nivel 72 el límite, también veremos el comienzo del evento de tiempo limitado La revancha de Venganza de las mafias, unos cuantos ajustes a la pantalla dividida, contenidos descargables y más. Podremos leer todos los detalles desde la web de Borderlands.