ANÁLISIS: King of Seas

Por Miriam Lorena Gomez

King of seas es un juego de rol y acción, ambientado en un mundo pirata. El juego es desarrollado por 3DCLOUDS, un estudio que mayormente se dedicó a juegos de carreras como Xenon Racer o All Star Fruit Racing y es la primera vez que intentan algo nuevo, y distribuido por TEAM17.

La historia transcurre durante el siglo 9, donde el jugador controlará a elección a algunos de los dos hijos del Rey Alexander. Tras una primera misión de entrega de suministros nos enteramos de que nuestro padre ha fallecido y se nos culpa de conspirar para llegar al trono. Sin muchas respuestas en este momento y obligados a vivir exiliados, a partir de este momento comienza nuestra gran y desafiante aventura.

Al comenzar el juego no tendremos un tutorial exactamente, solamente un cartel que nos enseñe algunos de los controles, y el resto depende de nosotros parece. Por un lado se puede pensar que este juego no fue diseñado para todos los públicos por su dificultad, lo cual está bien si amamos estos detalles, y por otro el que no te enseñen al menos el camino es frustrante. Pero uno si se acostumbrará. Si contaremos con elementos como el “libro de bitácora” donde vemos las misiones que tenemos disponibles tanto principales como secundarias.

Con respecto a las mecánicas en general, el juego tiene todos los elementos clave de un RPG. Los jugadores serán capaces de aplicar distintos atributos al barco, los mismos que podemos comprar, conseguir al hundir barcos o buscar tesoros. Como capitán del barco también contamos con una serie de “Talentos” donde podemos mejorar nuestras habilidades que se dividen en: batalla, vudú o navegación, los puntos de mejora se obtienen al subir de nivel. En caso de no estar conformes con los atributos mejorados, podemos acercarnos hasta Templo Estrella donde el Rey Chamán, nos dará un ídolo de vudú para poder resetear las habilidades, aunque tendremos que hundir barcos fantasmas para poder conseguir los puntos.

Por otro lado, contamos con un mapa de nuestro mundo, también hay otro de tesoros ocultos. Para poder completar nuestro mapa tendremos que encontrar a los diferentes CARTÓGRAFOS que hay por todo el mar y comprar los mapas que tienen disponibles en sus distintas ubicaciones, su precio varía dependiendo de la ubicación. King of Seas también tiene una muy buena mecánica de comercio, sus precios varían dependiendo la zona y ciudad que nos encontremos.

Otras opciones adicionales también permitirán reparar nuestro barco con el CARPINTERO, guardar nuestros ítems de mejora en un espacio BANCO o vender todo lo que no usemos en el MERCADO para juntar oro. Y no me quiero olvidar de mencionar que también está la TABERNA, donde reclutaremos a Piratas para que luchen en nuestra nave.

Con respecto a la batalla siempre tenemos barcos enemigos que odian a los piratas y buscan apasionadamente eliminarlos del mapa “desde la marina real, hasta los cazadores de piratas y demás”. Esto significa que en más de una oportunidad seremos atacados, a veces contra un solo barco y en otras contra muchos. Aunque también nos beneficia que tengamos aliados piratas cerca, ya que ante la lucha estarán a favor de ayudarnos a pelear.

Con respecto a su idioma no tiene doblaje y tanto la narrativa como los menús del juego se manejan a base de textos. La música del juego cuenta con muy pocas melodías que se repiten y rotan en algunos momentos del juego, pero tiene una sola sinfonía de batalla logrando que todo sea monótono. A nivel técnico y visual, y teniendo en cuenta que es un juego independiente, son más que aceptables y al menos la única queja que puedo pensar son algunos problemas con ciertos reflejos que aparecen y desaparecen. Algunas batallas quedan bugueadas y no hay manera de hundir los barcos, no es muy frecuente pero molesta.

King of seas nos desafía a luchar por recuperar lo que nos pertenece, a explorar con detalle cada rincón del mapa y a invertir muchas horas de juego. Su mecánica puede resultar bastante difícil de comprender sobre todo al principio, pero con práctica y mucha paciencia se aprende a disfrutar lo que este título ofrece porque no hemos contado todo lo que tiene, hay algunas cosas que dejaremos que ustedes mismo descubran.

King of Seas está disponible para Xbox One, y Xbox Series mediante la retrocompatibilidad.

• Desarrollado por: 3DClouds
  • Publicado por: Team17