Repaso a los lanzamientos de Xbox: Del 4 al 7 de mayo

Es tiempo de hablar de algunos de los estrenos que dieron apertura al mes de mayo: Desde Dragon Quest Builders 2 hasta Resident Evil Village.

Juegos con descripciones oficiales fueron proporcionadas por la Microsoft Store. Todos los precios de la nota tienen precios de Argentina sin impuestos incluidos.

Lanzamientos en otras regiones:

LLEGÓ RESIDENT EVIL VILLAGE

Teniendo lugar unos años después de los hechos de Resident Evil 7, Ethan Winters y su esposa, Mia, parecen haber encontrado finalmente la paz después de los horribles eventos que tuvieron lugar en la plantación de la familia Baker. A pesar de dejar atrás el pasado, Chris Redfield reaparece y por razones que no conocemos aparecemos en una aldea rural al otro lado del mundo.

A diferencia de los pasillos claustrofóbicos de la mansión Baker, Resident Evil Village un mundo más abierto al que explorar y tenerle miedo. El juego también incluirá el clásico Modo Mercenarios que se puede desbloquear al terminar el juego, pero su modo multijugador REverse no llegará hasta mucho más adelante.

Actualmente a la venta hay una edición estándar del juego, una Deluxe Edition que viene con el juego y el pack traumático para conseguir más items y ayudas desde el primer momento, así como al mismo tiempo un lote que viene con el RE Village y Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition.



THE COLONISTS HACE SU DEBUT EN XBOX

Ver en la Microsoft Store

The Colonists es un juego relajante de construcción de colonias inspirado en títulos clásicos como The Settlers y la serie Anno. Afronta una serie de misiones individuales o construye tu colonia sin limitaciones en el modo libre.

HOOD: OUTLAWS & LEGENDS LLEGA POR ANTICIPADO

Ver en la Microsoft Store

Los que reserven o compren las ediciones actuales del nuevo juego de Sumo Digital ya pueden acceder por anticipado a su nuevo apuesta multijugador. El juego cuenta con una edición básica y una edición de Año Uno, la cual incluye tres pases de temporada completos de contenidos temáticos. Adicionalmente, los desarrolladores lanzarán nuevos mapas, modos y más contenidos de forma gratuita.

Hood: Outlaws & Legends es un juego multijugador JcJcE que se ambienta por completo en un mundo medieval lleno de intensos asaltos para robar tesoros sin que te vean o mediante el uso de un combate brutal y descarnado. Dos equipos de jugadores compiten para ejecutar el asalto perfecto en entornos patrullados por guardias controlados por IA. Cada personaje tendrán sus propias habilidades únicas y técnicas místicas.


EL RELANZAMIENTO DE UN CLÁSICO

Ver en la Microsoft Store

Sin previo aviso recibimos la noticia de que el clásico de 2002 Baldur's Gate: Dark Alliance se estrenó en Xbox One (y Xbox Series mediante la retrocompatibilidad). Un juego de RPG y hack n' slash, con una vista isométrica, y ambientado en el extenso universo de Dungeons & Dragons.

DRAGON QUEST BUILDERS 2 EN GAME PASS

Si bien ya hablamos del juego por separado en otra noticia, tampoco podemos ignorar su existencia. Dragon Quest Builders 2 es una de esas propuestas que mezcla los elementos de acción, construcción y exploración, al mismo tiempo que marca el segundo juego de la franquicia en llegar a Xbox y Windows 10 PC.

MÁS ESTRENOS INDEPENDIENTES DE LA SEMANA 

Flowing Lights $ 142,00 - Un juego de disparps arcade en combinación con elementos de un rompecabezas . Cada lucha es un rompecabezas. Ataca y… ¡falla! Piénsalo bien y… ¡vuelve a intentarlo! Ya lo entiendes, ¿verdad? Mejora con cada intento, ¡siempre hay una forma más inteligente de ganar!



Chroma Quaternion $ 214,00 - Otro RPG por turnos por parte de KEMKO. Ambientando en un mundo con cuatro reinos, cada uno se caracteriza por los colores de una de las estaciones, y donde los roles son asignados por las Cuatro Divinidades, extraños sucesos amenazan de repente la paz. 

El juego tendrá soporte para Xbox PlayAnywhere y Smart Delivery.

Kursk $ 284,00 - Te pondrás en la piel de un espía infiltrado en el submarino ruso K-141 Kursk. Tu misión es recopilar información secreta sobre los revolucionarios torpedos de supercavitación Shkval. Mientras tratas de cumplir con tu cometido, serás testigo de los dramáticos acontecimientos que entonces sacudieron el mundo.

Nongunz: Doppelganger Edition $ 214,00 $ 171,20 - Una versión remasterizada del juego de  roguelike nihilista de plataformas, que incluye por primera vez con dos modos nuevos: Arena y Cooperativo Local.

Descuento del 20% hasta el 21 de abril



Blazing Beaks $ 214,00  $ 192,60 - Un roguelite en el que el exceso de codicia te puede salir muy caro. Entra en un mundo lleno de color, con pájaros armados hasta los dientes que se abren paso a las bravas entre montones de mutantes, monstruos y criaturas siniestras.

Descuento del 10% hasta el 13 de mayo

Infestor $ 70,00 $ 56,00 - Un juego de plataformas y puzzles de un alienígena invadiendo una colonia humana.

20% de descuento hasta el 10 de mayo

Skate City $ 214,00 $ 171,20 - Un juego de skateboarding ambientado a lo largo de algunas locaciones reales del mundo con el objetivo de dominar los trucos y conseguir las puntuaciones más altas.

Descuento del 20% hasta el 13 de mayo


The Wardrobe: Even Better Edition $ 284,00 - El juego es una aventura gráfica 2D y point & click inspirada por pilares del género como “Monkey Island”, “Day of the Tentacle” y “Sam & Max: Hit the Road”. Y está repleto de docenas de personajes y lugares graciosos, una atmósfera de locos, una pizca de humor negro y montones de puzles que resolver.

Dull Grey $ 70,00 - Dull Grey es una novela visual sobre el crecimiento. Habla sobre madre e hijo, el libre albedrío y la búsqueda de la felicidad entre montañas neblinosas y grises tuberías.

Dark Nights with Poe and Munro $ 172,00 - Es un juego de rompecabezas interactivo de los creadores de The Infectious Madness of Doctor Dekker y The Shapeshifting Detective. Te embarcaras en una emocionante aventura de suspenso con los presentadores de radio Poe y Munro en la extraña ciudad de August. Guía a los protagonistas a tomar las decisiones correctas en la historia y ayuda a resolver seis increíbles misterios sobrenaturales.