Contenidos de Red Bull, cross-play y más llegaron a DiRT 5

Codemasters ha lanzado una nueva actualización gratuita para DiRT 5 para consolas y PC. El nuevo parche introduce una selección de libreas oficiales de Red Bull para varios autos, junto con el icónico arco de Red Bull para usar en el modo Playgrounds, así como algunas correcciones y la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas en partidas públicas.

El crossplay fue implementado para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC (tanto en Windows Store como Steam) y es opcional activar o desactivar la función. Si queremos jugar con nuestros amigos en otras plataformas, Codemasters lamentablemente no añadió opciones que faciliten la invitación de amigos ni tampoco se aplicó por el momento a salas privadas, pero quien no dice que en un futuro podamos ver que mejoran esta función.

La update de Red Bull también añade libreas oficiales para el Audi S1 EKS RX quattro, MINI John Cooper Work Buggy by X-raid, Peugeot 3008 DKR Maxi, el Porsche 911 RGT y el Volkswagen Race Touareg 3. Adicionalmente, el Peugeot 208 WRX recibirá tres diseños exclusivos del mismo coche conducido por Timmy y Kevin Hansen en el Campeonato Mundial de Rally.

Mientras tanto, el modo Playgrounds no solamente recibirá el icónico arco de Red Bull como otro elemento para personalizar nuestras creaciones, también veremos la inclusión de condiciones climáticas para todas las arenas del juego. Los jugadores podrán notar que las funciones de vuelta fantasma o coche fantasma fueron implementados a Time Trial.

Por último, el parche ha aplicado correcciones para evitar crasheos en Xbox One / Xbox One S, particularmente en los eventos Ice Breaker. Algo similar también se aplicó al Modo Foto poco después de cambiar las condiciones climáticas. Podremos leer las notas completas del parche desde este enlace, que incluyen un listado de arreglos solo para PC, consolas o en general de cualquier plataforma.