Xbox, Nintendo, Ubisoft y más le dicen si a la E3 2021; Sony, Bandai Namco y más le dicen no

Oficialmente se confirma que la E3 2021 se realizará como un evento solo digital del 12 al 15 de junio, anunció la Entertainment Software Association. 

Hasta el momento algunas empresas importantes como Xbox, Nintendo, Ubisoft, Capcom, Koch Media, Konami, Take-Two Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment han confirmado su presencia en el evento, con más empresas pendientes a ser anunciadas en el futuro.

Sin embargo, Sony, EA, Activision Blizzard, SEGA, Bandai Namco y Square Enix dicen que no piensan asistir el evento. Como ya sabemos empresas como Sony han decidido no estar presentes en eventos como estos desde hace años al igual que EA, dos grandes referentes de realizar eventos por separado y alejados de la E3.

Durante el transcurso del evento, los organizadores trabajarán en colaboración con sus socios en los medios para mostrar las últimas noticias y juegos y "ampliar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita". Recordemos que había rumores de que el evento sería de pago como el evento presencial en años anteriores.

"Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos", dijo el presidente y director ejecutivo de Entertainment Software Association, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado de prensa. "Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos".

Fuente