REVIEW: Tennis World Tour 2: Complete Edition (Xbox Series)

Tennis World Tour 2 originalmente salió al mercado en septiembre de 2020 para la pasada generación de consolas y PC. Pero a diferencia de su primer juego, del cual tuvo una recepción bastante mixta, Big Ant Studios estuvo a cargo de esta secuela y también fue quien lanzó la versión optimizada del juego para Xbox Series y PS5 en colaboración con Nacon. Como nosotros no tuvimos la oportunidad de jugar analizarlo en su estreno original, nuestra review le dará una mirada general juego.

El tenis es un deporte que desde hace muchos años dejó de tener una fuerte presencia en los videojuegos, pero poco a poco ha vuelto siendo Tennis World Tour una de las nuevas IPs dedicadas al deporte.

Desde un comienzo los fans del deporte podrán tener acceso a diferentes modalidades como Exhibición, donde podés jugar en modo single o dobles, entre amigos o contra la IA. En esta oportunidad su nivel de dificultad varía dependiendo de la opción que elegimos alternando cinco modo de dificultad contra la inteligencia artificial y nos demuestra que no va a ser sencillo ganar los partidos y más si no hay cartas equipadas. La opción de Cartas le da un agregado extra a la experiencia y potencia mucho su interacción agregando dificultad. Si creías que vas a ver un juego sencillo y cómodo de jugar, déjame decirte que este juego es todo lo contrario.

También contamos con un Modo Carrera, donde también se nos permite crear el jugador si no pasamos antes por el modo “mi jugador”, que incluye torneo singles, dobles, torneos de beneficencia y la opción para practicar donde entrenamos para ganar experiencia a nuestro jugador. Cada vez que nos anotamos a un torneo podemos jugar solo para ganar monedas y con el paso del tiempo cambiar de manager, comprar otro set de cartas, raquetas y vestimentas. Entre torneos también contaremos con una opción para descansar y recuperar el estado de salud.

En su modo Torneo se encuentra una amplia modalidad de juegos que van desde Tie Break Tens, un torneo personalizado, y Roland Garros, el único Grand Slam que vas a encontrar en este título. Dependiendo del torneo que juguemos van a ser los requisitos del mismo.

Para aquellos que prefieran entender mejor todo el mundo del tenis existe una modalidad también llamada La Academia de Tenis, que nos invita a comprender las dinámicas del juego, desde entrenamiento de golpe que incluye drive, revés, golpes con slices, top spin, smash, voleas, hasta como aprender a utilizar "el saque" que en esta oportunidad su mejora ha sido significativa y ha agregado dificultad, que con mucha práctica y paciencia se consigue aprender.

Mi jugador te permite crear tu personaje en base a las características que consideres más cómodas, hombre o mujer, forma de rostro, pelo, altura, voz y hasta podes configurar su postura en la cancha y su forma de golpear la pelota, si queres que sea diestro o zurdo, entre otras cosas. En este mismo menú puedes acceder al centro del jugador donde se evalúa tus estadísticas, en la medida que subís de nivel puedes mejorar tu jugador, en la parte de equipamiento tenés desde estilo de raqueta hasta vestimenta.

Por último también contaremos con un modo online con diferentes opciones como partidas rápidas con otros jugadores, ligas online, e-Sports y partida personalizada.

Tennis World Tour 2 mejora lo que vimos en su predecesor, los partidos son más dinámicos y nos deja una sensación más realista del juego. Aunque esto no quita que todavía haya trabajo por hacer, a nivel gráfico el juego cumple con su propósito, pero las animaciones de los jugadores, en algunos casos han sido muy flojas y hasta con errores de diseño, y en especial algunas animaciones y detalles como las risas, el pelo tiene un diseño bastante básico para varios personajes.

Un problema que he podido observar, es que de repente el jugador se queda trabado de piernas y si bien se desplaza por la cancha y no corta el juego, ha sido muy frecuente ese error en el modo Exhibición. Por otro lado, luego de probarlo algunas horas, de vicio fuerte y no tan fuerte, en varias oportunidades el juego se tildó completamente dejando en evidencia que hay un problema de optimización con su versión en Series que debe ser solucionado con un parche. Como una mención rápida, aunque sin destacar mucho: la música no es muy importante en las experiencias de tenis, pero en este caso ha sido grata.

Su jugabilidad es más estricta que su título anterior, ¿Se nota una mejora? La verdad que sí, si no te mueves en el momento justo o si no corres y solo te desplazas de lado a lado, el juego no te perdonará nada y hay que estar atento a todo. Las opciones por su parte para golpear la pelota no son distintas y depende de la intensidad que demos al apretar el botón el tipo de golpe que dará nuestro jugador, fuerte o suave. El agregado de las cartas nos permiten mejorar su rendimiento y su fuerza de saque, se nota el cansancio de los jugadores durante los partidos.

Lamentablemente no esperes encontrarte en estadios como Key Biscayne o el Madison Square Garden ni mucho menos en el Lawn Tennis Club. Pero vas a encontrar una variedad importante de estadios alternativos con diferentes superficies. También el juego no incluye a tenistas como Andre Agassi o Jhon McEnroe, Venus Willaims, Martina Navratilova, y como sugerencia en próximos títulos estaría genial que los incluyan para mejorar la experiencia del usuario, principalmente para aquellos que disfrutan de jugar al tenis dentro y fuera de una consola.

Con respecto a los precios hay algo bastante, bastante curioso. Las versiones de Xbox One y Xbox Series tienen precios completamente diferentes, siendo está última mucho más barata de lo que esperamos en Argentina. Si bien su juego es extenso y con amplias modalidades, eso no quita que su precio sea muy elevado para Xbox One, y en cambio la oferta que ha salido para Xbox Series realmente es muy tentadora.

Para Xbox hay dos ediciones: la estándar con un precio de 2999 + imp. y la Ace Edition que alcanza los 4499 + impuestos, que contiene el juego, un pase anual que te da acceso a muchos torneos, jugadores, atuendos y equipos oficiales adicionales. También incluye una actualización gratuita a la versión Xbox Series X | S del juego.

Y por último tenemos el Tennis World Tour 2 Complete Edition a 714 + impuestos. Esta versión es únicamente para Xbox Series, apenas lanzada al mercado hace unos días, incluye Roland-Garros, la ATP Cup y los 48 tenistas oficiales. Es una edición bastante completa mucho más barata y no se logra entender por qué tanta diferencia, pero últimamente Nacon tiene una nueva política de precios a favor del consumidor. Algo que no hablamos mucho es que en Xbox Series X el juego corre a 4K y 60FPS, mientras que la versión de Xbox Series S solamente apuesta a 60FPS. Ambas obviamente tienen tiempos de carga mejorados a comparación de su versión de Xbox One.

• Desarrollador: Big Ant Studios
  • Distribuidor: Nacon
  • Disponible en: Xbox Series, PS5